Inicia sesión ó Regístrate
Maureen Shea y su lucha para llegar al ring 0
COMENTARIOS

Maureen Shea y su lucha para llegar al ring

28 mayo, 2014 11:03 a.m.

Maureen Carranza Shae nació y creció en Bronx, Neva York. Es conocida en el mundo del boxeo como "Real Million Dollar Baby" ya que ella fue la principal sparring de la actriz Hilary Swank durante la preparación para la película Million Dollar Baby que fue lanzada en el 2005. 

Años antes de convertirse en campeona mundial de boxeo Shea tuvo que pelear su primer batalla al intentar encontrar un gimnasio para entrenar. “Había gimnasios que me cerraban la puerta en la cara, una persona me dijo que el boxeo era para quienes habían estado en prisión y que me fuera a mi casa a hornear."

A los 19 años Shea finalmente encontró un gimnasio que le permitiera entrenar, pero ocultó su nueva pasión de sus padres ya que no quería que la cuestionaran por practicar boxeo. Mientras que los hombre suben al ring con el apoyo incondicional de familiares, entrenadores y amigos, una mujer tiene que luchar contra todos ellos para poder subir a un ring. 

Maureen Shea es actualmente la campeona interina de la WBC/CMB en el peso pluma, y fue la primera boxeadora en pelear en la series de boxeo de Lou Dibella’s Boxing

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right