Inicia sesión ó Regístrate
El CMB implementará programa de certificación en guantes de boxeo 0
COMENTARIOS

El CMB implementará programa de certificación en guantes de boxeo

21 mayo, 2014 08:11 p.m.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) continúa con la labor de proteger al boxeador,  por ello implementan certificación de los guantes de boxeo para mejorar de seguridad.

Durante los últimos 3 años, el Dr. Clive Nobel de Suráfrica, Bob Yalen de los EE.UU. y la comisión médica del CMB,  han trabajado en la seguridad de los boxeadores, y hay varios resultados importantes que se presentarán durante la convención anual del CMB, que tendrá lugar en Las Vegas en The Mirage Hotel 14 al 20 diciembre 2014.

Este programa se ha desarrollado un sistema de seguimiento de la cantidad de rounds en las que un solo guante se utiliza en las peleas. El límite se ha establecido en un máximo de 30 rounds. El guante debe tener dentro  etiquetas (5 x 6) y  la Comisión de Boxeo deberá marcar después de la pelea, las etiquetas que corresponden a los rounds utilizados... Por ejemplo si la pelea duró 9 rounds y deberán marcar 2 etiquetas. Una vez que se marquen las 5 etiquetas, estos ya no serán permitidos en una pelea, podrán usarse para entrenamiento en los gimnasios.

Se  hace una invitación a todos los fabricantes de guantes de boxeo para poner en práctica este sistema, que es una medida muy importante para evitar que los guantes de boxeo que han superado los rounds de uso, no se usen durante un combate para protección del boxeador.

Fuente: CMB

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right