Inicia sesión ó Regístrate
Los inicios de Floyd Mayweather Jr. 0
COMENTARIOS

Los inicios de Floyd Mayweather Jr.

25 agosto, 2017 12:53 a.m.

Floyd Mayweather Jr. fue considerado como el mejor boxeador libra por libra. Con un récord invicto de 49 peleas y 26 por nocaut, ha logrado convertirse en una leyenda en el boxeo. Pero sus cualidades en el ring no han sido lo único que ha caracterizado a este pugilista. A Floyd “Money” Mayweather le gusta entretener a su público, muchos lo odian y otros lo aman, pero la realidad es que todos lo ven pelear.

Floyd nació en una familia de boxeo, su padre Floyd Mayweather Sr. y su tío Roger Mayweather le inculcaron este deporte desde pequeño. A los 16 años la vida de Mayweather Jr. dió un giro de 180 grados cuando su padre va a prisión y él se ve en la necesidad de enfrentar el mundo por sí solo.

A los 19 años debutó como profesional dándose a conocer con el sobrenombre de “Pretty boy” Mayweather. En sus inicios su promotora era Top Rank, pero estaba bajo la sombra de Oscar de la Hoya, quien en esa época era el boxeador más popular y quien recibía toda la atención de los medios. Al terminar su contrato con Top Rank, Mayweather Jr. decidió no renovarlo y convertirse en su propio jefe, creando Mayweather Promotion y convirtiéndose en Floyd “Money” Mayweather.

En el 2012 la vida de Floyd volvió a dar otro giro cuando fue sentenciado culpable por violencia doméstica y fue condenado por 3 meses en la cárcel. Este acontecimiento cambió la vida del boxeador quien al salir de las rejas buscó a su padre y volvió a integrarlo en el negocio familiar como su entrenador.

Mayweather ha creado todo un personaje alrededor de él y se ha convertido también en uno de los boxeadores más polémicos en la historia. Arroja dólares, intimida a sus oponentes y muestra una seguridad que muchos tachan de arrogancia. Sin embargo, Floyd es un ‘hombre espectáculo’, ofrece momentos impresionantes y espectaculares a sus aficionados desde que pisa la arena en los días de sus peleas. Floyd Mayweather Jr. ha estelarizado peleas que han batido récords tanto en rating como en ventas. 

Revive el debut profesional de Floyd Mayweather Jr. 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right