Inicia sesión ó Regístrate
La quinta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao 0
COMENTARIOS

La quinta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao

19 mayo, 2014 09:53 p.m.

Juan Manuel podría enfrentar a Pacquiao por quinta ocasión y buscar el título Welter. 

Ciudad de México. Después de la lección de boxeo de Juan Manuel Márquez sobre Mike Alvarado la oferta formal para el ´Dinamita´ está hecha. Top Rank y Zanfer ofrecen 16 millones de dólares más la comisión por ventas de pago por evento y llevar la pelea a China, donde el pago de impuestos es mínimo en comparación a Estados Unidos.

Por dinero, es una oferta muy jugosa para Juan y Manny. El ‘Dinamita’ está empecinado en conseguir el quinto título mundial absoluto en igual número de divisiones; es ex monarca pluma, junior ligero, ligero y welter junior. Le falta el de las 147 libras, el welter absoluto que hoy solo puede conseguir retando a Floyd Mayweather Jr, versión WBC y WBA; Shawn Porter, versión FBI, y Manny Pacquiao, de la WBO.

Más allá del reconocimiento histórico y la consagración como el único mexicano con cinco títulos mundiales, parece que hay otra razón poderosa por la que Márquez le daría el sí a una nueva pelea con Pacquiao. Raúl de Anda, amigo y mano derecha del ´Dinamita´ me comentaba sobre el nuevo estilo de vida que tienen Márquez y su familia: con dos residencias en zonas exclusivas de la Ciudad de México, siete automóviles de lujo, guardaespaldas y un gasto mensual exorbitante en cosas que quizá no necesitan.

“Si Juan quiere seguir viviendo así por muchos años tiene que pelear con el ´Chino´ otra vez, sino ¿de dónde?”, me comenta De Anda en una cena hace un par de meses en Tijuana.

Raúl es de sus mejores amigos y por supuesto se preocupa por Juan. “Yo ya hablé con él y le dije que le bajara, para qué quiere dos Lamborghinis ahí, gasta demasiado y el dinero se acaba”, explica Raúl.

Personalmente creo que Márquez no necesita pelear de nuevo con Pacquiao. En lo deportivo ya demostró lo que tenía que probar, incluso ya ganó dinero suficiente peleando con él. La emoción que sentimos los miles de mexicanos la noche del nocaut no la comparo con nada. “Márquez, Márquez, pártele su madre”, retumbaba en el MGM Grand y al recordarlo todavía se me enchina la piel.

Esa memoria de ver noqueado al gran rival se esfumará si vuelven a subir a pelear, porque quién sabe si Juan pueda repetir aquella épica victoria. Sólo espero que si decide hacerlo y aceptar una nueva pelea con el ´Pacman´ sea por las razones correctas y no para estrenar el nuevo Lamborghini Aventador modelo 2015.

Por Abraham Rodríguez

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right