Inicia sesión ó Regístrate
El gran campeón del barrio: Omar Andrés Narváez 0
COMENTARIOS

El gran campeón del barrio: Omar Andrés Narváez

19 mayo, 2014 06:43 p.m.

¿Qué representa el Boxeo para una persona que se aventura en esta profesión?

Gloria, inmortalidad, y por supuesto… grandes bolsas.

Ganarse al público, arriesgarse y dedicarles sus peleas, son las mejores formas de lograrlo. Al fin de cuentas, el boxeo es un deporte-espectáculo.

Sin embargo, existen casos atípicos, que aún contando con extraordinarias cualidades, prefieren establecerse en peleas de “bajo perfil”, con boxeadores poco reconocidos y en la comodidad localista. 

El argentino Omar Andrés Narváez, quien lleva más de 10 años como campeón mundial en las divisiones Mosca y Supermosca OMB, es un claro ejemplo.

A diferencia de prácticamente todos los guerreros que buscan grabar sus nombres en los libros y memoria del público que ama este deporte, a él no le interesa ser admirado y respetado más allá de un puñado de familiares, amigos y selectos grupos de fanáticos (que arremeten e insultan a aquellos que lanzan algún comentario no complaciente de este campeón).

Narváez es criticado por la mayoría de la afición y comentaristas deportivos, por su poco deseo de dar espectáculo, no buscar unificaciones y tampoco enfrentarse a los mejores rankeados. 

Muchos culpan a su manejador por no ofrecerle mejores peleas y propuestas, pero sabemos que cuando un boxeador realmente quiere enfrentar a alguien, lo logra, así tenga que cambiar de equipo. 

De las más de 40 peleas que tiene, sólo 7 las ha realizado fuera de su país, pero muy lejos de los reflectores mundiales: Italia, Francia y España; y sólo una en E.U., donde hizo un papel pobre y penoso con el entonces campeón Nonito Donaire.  Arum declaró esa noche: “Yo nunca vi pelear a un argentino de esa manera. Narváez sólo vino por su cheque”. 

Así, este campeón de 38 años, de grandes habilidades, pero poco hambriento en espíritu guerrero, pasará a la historia como “El Campeón del Barrio”; algo que me parece, totalmente respetable. (Contrariamente, Juan Manuel Márquez peleó la misma noche a sus 40 años y demostró por qué es una leyenda viviente).

Aquí la pelea más reciente que sostuvo Narváez este sábado, y en la que noqueó al desconocido “Tostado” García en 4 rounds. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right