Inicia sesión ó Regístrate
Mayweather vs Maidana: Una batalla con tintes épicos 0
COMENTARIOS

Mayweather vs Maidana: Una batalla con tintes épicos

13 mayo, 2014 03:44 p.m.

Después de más de una semana de evaluar todo y volver a observar detalladamente la pelea, va siendo hora de entregar esta nota. La gente conocedora del tema me dará la razón, la victoria no está en tela de juicio y Floyd Mayweather, si bien inconvenientes en los rounds iniciales, ganó claramente dominando el resto del combate. La tarea del argentino fue cumplida prácticamente en su totalidad, Marcos René "el chino" Maidana tenía que salir a matar o morir dentro del cuadrilátero… ¡y vaya si cumplió! No por nada fue la persona con más golpes conectados ante “Money” (como el estadounidense se hace llamar) en toda su carrera como profesional.

Antes de la pelea, Floyd había dicho: “van a ver otro Mayweather. La gente me aguanta desde hace 20 años que soy el campeón mundial con mi estilo, así que no se asusten si no me muevo tanto en el ring y doy pelea”, como es de conocer, el estilo de “pretty boy” es el de la larga distancia, es un boxeo digno de ver, visualmente atractivo  y cautivador. Si bien para la gente que no conoce mucho acerca del tema es “huidor” o “cobarde” (como lo han llamado luego del combate), no es así, ya que él se centra en su habilidad de piernas, excelente concentración y coordinación en poder esquivar y contraatacar. Ya lo demuestran sus 46 victorias y ninguna derrota. A diferencia del estilo de Maidana, que si bien es mucho mas imperfecto que el del local, es más efectivo (lo evidencian sus 31 nocauts en 35 peleas ganadas). Dicho y hecho, una vez que comenzó la pelea y casi hasta la mitad de la misma fue una guerra, ambos púgiles con las piernas quietas y tirando golpes. 

La primera mitad fue en el terreno corto, el favorito del retador, había que tener una estrategia para pararlo, ahí es donde surgieron los clinches del local para detener y agotar al argentino. Si bien la mayoría de los rounds iniciales los perdió, cuando Maidana se cansó  físicamente (por el sexto round), Mayweather comenzó a usar su habitual estilo, y mientras más se concentraba, más agudizaba los sentidos y la concentración. Esto le permitió conectar todas las contras que le lanzó y sacar ventaja por puntos en todos los rounds de la segunda mitad. 116-112 fue mi tarjeta.

Después de casi 10 días pasado el combate, me es factible evaluar todas las declaraciones, tanto de los protagonistas como de los ajenos. Fueron muchos los que hablaron del tema, desde Mayweather y Maidana, el padre y el tío de Floyd, boxeadores argentinos como Matthysse y Martínez, hasta grandes leyendas como “mano de piedra” Durán y Muhammad Alí.

Por un lado, los argentinos no hacían más que darle apoyo a Maidana, quien realizó la pelea de su vida (no solo por enfrentarse al tildado mejor libra por libra del mundo, si no, por la suculenta bolsa de dinero que se llevó después de la pelea). “el chino hizo lo que tenía que hacer, ir para adelante y atacar. Solo le faltó que Mayweather tenga un mal día, pestañee una vez de más o se trastabille para que Marcos conecte solo un golpe. Pero no pasó y Floyd estaba en un nivel increíble”, sentenció Sergio Martínez mientras corría en la cinta y se prepara para su combate venidero el 7 de junio con Miguel Cotto en el Madison. Otro argentino que salió a apoyar al chino fue Matthysse: “hizo lo que pudo, no tuvo golpes claros pero hizo una buena pelea. Mayweather ganó ahí nomás. Más que nada por los golpes más claros. Ojalá se le dé la revancha a Maidana”. Lucas también aspira a combatir contra Floyd en un futuro no muy lejano. Por otra parte, Durán dijo: ''Maidana en su pasada pelea con Broner sí actuó bien, sus golpes llegaban al cuerpo, abajo, eso era lo que tenía que hacer con Floyd, pero no, el solo quería pegarle en la cabeza. Además, lo que no supo hacer es cortar el ring''. Además de todos ellos, la leyenda máxima del boxeo Cassius Clay, más conocido como Muhammad Alí envió un tweet en el que si bien felicitó al estadounidense por la victoria, le dijo que después de descansar combata contra Paquiao.

Estas son todas las declaraciones de los ajenos… sin embargo, los propios protagonistas dieron notas, entrevistas y mostraron puntos de vista distintos: Mayweather reconoció como un gran oponente al argentino, sin embargo dijo que los golpes de Cotto y Alvarez eran más dolorosos, aunque también dijo que le gustaría una revancha, aunque primero quiere ver cuánto le van a pagar. Por otro lado, Maidana dijo después de la pelea y sigue manteniendo que él es el vencedor de esa pelea y sigue manteniéndose firme en la idea de la revancha en septiembre (aunque si fuese por él, todos sabemos que ya la hubiera vuelto a pelear). “Mayweather es una nena llorona” sentenció el argentino.

La pelea tuvo tintes épicos y más para nosotros los argentinos. Ya que podríamos considerarla como el combate final de la trilogía Firpo-Dempsey, Bonavena-Ali y Maidana-Mayweather. Sin desprestigiar peleas como la de Monzon-Benvenuti o Locche-Fuji (entre otras), pero hay que reconocer que “los de la trilogía” tenían gustos particulares (la de Firpo, porque era el primer argentino en combatir por un titulo mundial, la de Bonavena por llegar a combatir contra el mejor de la historia y tumbarlo, y la de Maidana por llegar a pelear contra el que está catalogado como el mejor libra por libra del mundo y campeón mundial hace 17 años). Por desgracia, estas tres peleas terminaron en derrota.

¿Qué deparara la carrera a estos dos boxeadores? ¿Se llevará a cabo la revancha? Y suponiendo que no se efectúe, ¿hay alguien capaz de quitarle el invicto a Floyd Mayweather? La respuesta, a mi parecer es no. Hoy en día no hay nadie capaz de lidiar con su concentración y la técnica. Ni una revancha, ni la tan esperada pelea con Manny Paquiao podrían sacarle ese 0 al marcador invicto de “Pretty Boy”.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right