Inicia sesión ó Regístrate
Don King y su regreso a los reflectores 0
COMENTARIOS

Don King y su regreso a los reflectores

11 mayo, 2014 11:59 p.m.

DON KING, EL EX REY MIDAS DEL BOXEO

¡ESTÁ DE REGRESO!

A sus 82 años de edad, el promotor Don King volvió a estar en medio del ring, cuando este sábado su boxeador Bermane Stiverne se alzó con el Título de los Pesos  Completos CMB.

Don King fue el Rey Midas durante décadas: boxeador que tocaba, lo convertía en oro (que después se quedaba).

Se sabe que la pelea que lo catapultó fue la legendaria batalla entre Muhammad Ali vs George Foreman en Zaire, África, asegurando la cantidad récord (en ese entonces) de 10 millones de dólares.

Más tarde vendrían Mike Tyson, Roy Jones Jr, Terry Norris, Wilfredo Gómez, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Roberto Duran, Julio César Chávez, Wilfredo Benítez, Pernell Whitaker, Ricardo Mayorga, entre muchos otros.

Don King, a cambio de todos los millones que le generaban, él los deslumbraba convirtiéndolos en Rock Stars, dándoles una vida de excesos que difícilmente podían rechazar: mujeres, alcohol, lujos y drogas. 

Pero su reinado vendría en debacle cuando sus representados lo demandaban  por estafarlos, a la par del surgimiento de diversos promotores que se vieron “menos voraces”. 

Mike Tyson declaró: “King es un hijo de puta, un reptil, un miserable. Se suponía que era mi “hermano negro”. Pero él mataría a su propia madre por un dólar. No sabe cómo amar a nadie”.

Por el contrario, conociendo la mala fama del decadente promotor, Floyd Mayweather lo mantuvo a la distancia y evitó tener todo contacto con él, diciendo: "No lo quiero, no lo necesito".

Así es, Don King no es ninguna “perita en dulce”, pero se le debe reconocer que llevó el espectáculo del boxeo a niveles nunca antes vistos. ¡Y está de regreso!

Aún así, la noche del sábado King rechazó la apuesta de Dan Goosen, promotor de Chris Arreola, de cortarse el emblemático cabello quien resultara vencido. 

¿Por precaución, o falta de confianza a su boxeador?

Twitter @fandelbox
Facebook /fandelbox
Youtube/fandelbox

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right