Inicia sesión ó Regístrate
Julio César Chávez: campeón, leyenda y padre 0
COMENTARIOS

Julio César Chávez: campeón, leyenda y padre

06 mayo, 2014 12:50 p.m.

Descubre como vivió Julio César la pelea de su hijo Omar vs Galeno Sandoval

Ciudad de México. Un hombre consigue una cubeta, la llena de hielo y pide una toalla. Entra al vestidor de Omar Chávez y le aplica compresas de hielo en la cabeza después de la tremenda golpiza que se dio con Daniel Sandoval. Ese hombre es Julio César Chávez en su versión de padre.

Minutos antes, durante el combate, Julio se quedaba sin garganta de tanto gritarle a Omar, al réferi y a todo el mundo. Se quería subir a pelear por su hijo. “¡Tira, golpéalo abajo!, ¡Qué esperas, Omar!, ¡Pin… réferi pen…!”.

Julio, incluso pensó tirar la toalla y detener la dura y sangrienta pelea que tenía su hijo. Le estaba pegando demasiado, me platica el Champ

Finalmente, Omar logró salir del apuro y venció por decisión unánime al Galeno Sandoval, pero le costó muchísimo trabajo hacerlo. “Quiero ir al hospital, Papá, después del round seis ya ni sentía la cabeza”, le dice Omar a su papá.

Veo la cara de Julio y me pregunto entonces: ¿Qué sería más difícil para ´el gran campeón mexicano´: la pelea con Taylor, luchar contra su adicción a las drogas, o sostener esa compresa fría sobre la cabeza inflamada de su hijo?

VIDEO: Julio César Cháez sufre por su hijo Omar

 

En Las Vegas, Floyd Mayweather Jr., como se esperaba, venció a Marcos Maidana. La pelea es anecdótica como casi todas las de The Money. Se anunció que habrá revancha en septiembre y yo, al igual que miles, quiero saber cuándo Floyd se dejará de absurdos para enfrentar a Manny Pacquiao.

Sin demeritar el esfuerzo de Maidana, ¿A quién le importa esa revancha? Si Mayweather quiere ser reconocido como TBE (The Best Ever), según rezan sus prendas de ropa, debe enfrentar al único que le presentará un problema real.

Si no lo hace, Chávez, Leonard, Ali, Tyson y Durán, entre otros, merecen más respeto porque ellos siempre, aunque perdieran, pelearon con los mejores de su tiempo.

Por Abraham Rodríguez

Twitter: @boxmanoficial

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right