Inicia sesión ó Regístrate
Robert García, el momento del Chino Maidana 0
COMENTARIOS

Robert García, el momento del Chino Maidana

02 mayo, 2014 03:04 p.m.

De cara a lo que será la contienda más importante de su carrera, Marcos ‘Chino’ Maidana, ha finalizado  su campamento encabezado por el ex campeón mundial Robert García. El equipo de ‘Desde El Ring’ charló  con el mundialmente reconocido entrenador. Esto fue lo que nos dijo:

¿Qué significa para ti una pelea contra Mayweather?

El pelear el mejor peleador del mundo libra por libra, y quizás de la historia. El simple hecho de ganarte la posición de estar frente a él, eso es algo muy grande, lo más grande que puede haber en el boxeo.

¿Cuáles son las herramientas para vencer a Mayweather?

Maidana es un peleador, es un guerrero. Todos saben que  va a dar todo en el ring, y ganarle a un grande, algo como lo que sucedió cuando Durán venció a Leonard Frazier a Alí. Maidana tiene el estilo para vencer a Mayweather, definitivamente, lo más importante es formar un excelente plan de pelea.

Háblanos de  Roberto García, de tu desarrollo como entrenador.

Lo más bonito de todo es que he aprendido mucho de mi papá, aún está envuelto en mi carrera, con mis peleadores, todavía  me aconseja, yo le pido su opinión, lo mejor es que hemos formado una familia muy unida. Nunca tenemos diferencias. Lo más importante es que tengo un excelente equipo, mi familia que me apoya, eso es lo que ha hecho que lleguemos hasta donde hemos llegado.

Comparando peleas, ¿Cuál es más importante para ti Pacquiao vs Margarito o Maidana vs Mayweather?

Todas las pelas son importantes Pacquiao vs Margarito fue tan grande como Pacquiao vs Ríos, ahora viene Maidana vs Mayweather, no hay duda alguna de que Mayweather es el mejor. Y el estar frente a él… quizás  sea la pelea  más grande en mi carrera como entrenador.

Expresó Roberto, quien en su currículo cuenta con los nombres de ex campeones mundiales como: Fernando Vargas, Brian Viloria, Hernán “Tyson” Márquez, Nonito Donaire, Steven Luevano, Kelly Pavlik, Brandon Ríos y Antonio “Tony” Margarito.

La lista crece con actuales campeones mundiales: Jesús Cuellar, campeón mundial peso pluma del AMB; Marco Antonio “Veneno” Rubio, campeón mundial interino peso mediano del CMB;  Evgeny “ El Ruso Mexicano” Gradovich, campeón mundial peso pluma del AMB;  su propio hermano Miguel “Mikey” García, campeón mundial súper pluma del OMB; y su el hombre de “El Momento” Marcos “Chino” Maidana, campeón mundial welter del AMB.

Foto: Ramón Cairo

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right