Inicia sesión ó Regístrate
Los 10 nocauts más devastadores 0
COMENTARIOS

Los 10 nocauts más devastadores

29 enero, 2014 12:46 p.m. En el boxeo, por ser un deporte de apreciación, siempre existen opiniones encontradas entre los aficionados y entre los jueces. Sin embargo cuando la pelea es determinada por un nocaut, nada queda en duda, el mejor es declarado ganador sin importar a qué esquina pertenezca, es un momento inolvidable para los boxeadores y la afición. Estos son los 10 kos más memorables de todos los tiempos.
  1. Juan Manuel Márquez KO6 a Manny Pacquiao el 8 de diciembre del 2012 en Las Vegas

    Sin duda esta fue una de las peleas que marcó el 2013. Con una historia de 3 previos enfrentamientos controversiales, los aficionados alrededor del mundo estaban atentos a este combate. La pelea finaliza en el sexto asalto con un nocaut efectivo realizado por Márquez.

  2. Muhammad Ali KO8 George Foreman, Octubre 30 de 1974 en Zaire


    Esta pelea fue conocida como “El retumbo de la jungla”. Para esta época muchos veían la carrera de Ali ir de bajada y especularon que estaba seriamente herido. Fue en esta pelea que Ali usó la estrategia de “Rope-a-Dope” recargándose ligeramente en las cuerdas para noquear a Foreman en el momento en que éste intentaba atacar.


  3. Rocky Marciano KO13 Jersey Joe Walcott, 23 de septiembre, 1952 Filadelfia

    Marciano ha sido uno de los pocos boxeadores que ha mantenido su título y terminado una carrera invicto. Durante esta pelea Walcott tiró a Marciano en el primer round posicionándose a la delantera rápidamente en el puntaje. Pero en el décimo tercer round Rocky se tituló campeón del mundo con un increíble nocaut.

  4. Mike Weaver KO 15 a John Tate, 21 de marzo 1980, Knoxville

    Durante este combate Tate dominó sobre Weaver por los primeros 10 asaltos, pero fue en el onceavo round que Weaver mostró su determinación y le dió la vuelta a la pelea. En el décimo quinto round, con 40 segundo restantes, Weaver terminó la pelea con un letal gancho izquierdo que lo hizo vencedor por nocaut.

  5. Gerry Cooney KOT 1 a Ken Norton 11 de mayo 1981, Nueva YorK

    Considerado como “The great white hope”, Cooney tenia sin duda un gran peso sobre sus hombros con esta pelea. Al ser 12 años menor que Norton los aficionados se preguntaban si Cooney estaba preparado para enfrentar a un boxeador con tal experiencia. Sin embargo, Cooney probó su potencial y la fuerza de sus golpes noqueando en el primer round.

  6. Nonito Donaire KOT2 a Fernando Montiel 19 de febrero 2011, Las Vegas

    El Filipino Flash demostró de donde viene su sobrenombre. Con un gancho izquierdo, el pugilista Nonito noquea a Fernando Montiel en el segundo round haciéndose acreedor del Campeonato Mundial Gallo de la CMB y OMB.

  7. Bob Foster KOT4 a Dick Tiger, 24 de mayo 1968, Nueva York

    Tiger era el actual campeón mundial y a pesar de que la pelea estaba acordada a 15 rounds, a solo 2 minutos del cuarto round Dick Tiger estaba en el piso.

  8. Joe Louis KOT1 a Max Schmeling, 22 de junio 1938, Nueva York

    La rivalidad de estos dos boxeadores no se quedaba solamente en el ring, era una rivalidad entre dos países. A pesar de que Louis se hizo campeón del título de peso pesado en 1937, expresó: ¨No quiero que nadie me llame campeón hasta que haya vencido a Schmeling”. Y así fué, el siguiente año noqueó en el primer round.

  9. Jack Johnson KO12 a Stanley Ketchel 16 de octubre 1909, Colma

    El clímax completo de la pelea se mostró en los 44 primeros segundos del doceavo asalto. La leyenda dice que los dos boxeadores habían acordado extender la pelea a los 20 rounds para mantener la emoción de los espectadores pero Johnson vió la oportunidad de un nocaut y no la desaprovechó.

  10. Jorge Castro KOT9 a John David Jackson 10 de diciembre 1994, Monterrey

    Jackson fue destituido de su titulo en 1994. A pesar de estar gravemente herido Castro noqueó en el noveno round en una pelea que fue considerada la pelea del año.




Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right