Inicia sesión ó Regístrate
Bernard Hopkins quiere que regrese el boxeo de antes, donde las peleas eran a 15 rounds 0
COMENTARIOS

Bernard Hopkins quiere que regrese el boxeo de antes, donde las peleas eran a 15 rounds

29 abril, 2014 12:28 p.m.

El boxeo profesional es quizá el deporte más fácil de juzgar por los críticos y aficionados deportivos, donde se señalan un sin fin de irregularidades que se implementan y que contribuyen a un rendimiento dudoso de esta práctica que día con día genera más audiencia a nivel mundial.

Se ha cuestionado desde la cantidad infinita de campeones mundiales que existen por división y organización, además de los títulos que literalmente se inventan para generar más interés pero que realmente no tiene un valor concreto. Hoy en día no sería ilógico pensar que todos los boxeadores del mundo pudieran tener algún campeonato.

Así es el boxeo moderno, en el que nos hemos acostumbrado a apreciar que se protagonicen funciones por ver quién se queda con un título latino, por mencionar alguno, que lo disputan peleadores que se encuentran en la parte baja del ranking divisional. 

Sin embargo, los románticos, los seguidores del deporte de las Orejas de Coliflor de antaño, quienes crecieron mirando boxeo en la época de oro y que viven del pasado, no reparan en afirmar que el box antiguo era mejor que el actual.

Común es escuchar que los pugilistas viejos eran verdaderos atletas que se enfrascaban en combates encarnizados durante quince asaltos, ya no digamos cuando no había límite de rounds y no se usaban guantes como se practicaba en Europa, y no como los de ahora que a duras penas soportan doce episodios, muchas veces sin golpearse.

También, y un comentario repetitivo, es que antes de que se modificaran o agregaran subdivisiones, el ser campeón mundial tenía un mérito mayor, donde si eras monarca en un peso, el obtener otro cetro en otra categoría era una verdadera proeza, a diferencia de nuestros tiempos, que prácticamente son par de libras y ninguna pelea lo que separa de una oportunidad de ganar títulos por doquier.

Justamente todo esto es lo que comentó Bernard Hopkins, el bicampeón mundial semipesado por la AMB y la FIB, en su cuenta de Twitter (@THEREALBHOP) donde fue respaldado por varios comentarios de apoyo provenientes de aficionados.

'El Ejecutor', quien indudablemente es una leyenda viviente del boxeo, mandó un mensaje considerando que este deporte debe volver a los 15 rounds, junto a que el pesaje se debe de realizar el mismo día de la pelea, no un día antes, como lo conocemos actualmente.


Además, el monarca mundial más veterano (con 49 años de edad) en la historia del pugilismo, continuó con su aporte de ideas para hacer del box un mejor deporte, como es el de regresar a sólo ocho divisiones; es decir, minimosca, mosca, gallo, pluma, ligero, welter, mediano y pesado.

Tras sus mensajes, rápido tuvo la aprobación de la afición confirmando que serían métodos para generar un mayor espectáculo y donde el box tuviera mayor seriedad y menos espejismos sobre el cuadrilátero, hechos que sin duda siempre serán punto de opinión entre los que buscan más calidad (Como antes) o mayor oportunidad (Como ahora).

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right