Inicia sesión ó Regístrate
El nombre del siguiente rival del Gallo Estrada 0
COMENTARIOS

El nombre del siguiente rival del Gallo Estrada

28 abril, 2014 01:54 p.m.

Puerto Peñasco, Sonora. La noche del sábado atropelló al filipino Richie Mepranum y aún conserva los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso mosca.

Es el campeón más sólido que tiene México. De inmediato las redes sociales enloquecieron en especulación sobre el nombre del siguiente rival que debe enfrentar ´El Gallo de México´: darle una oportunidad, merecida por cierto, a Giovani Segura; la pelea morbosa con Hernán Márquez; la segunda contra Bryan Viloria; o la que para mí debe buscar, la revancha con Román ´Chocolatito´González.

No es que Segura, Tyson o Viloria sean malas opciones, pero en el recuerdo del ´Gallo´, y el mío, todavía está latente la noche del 17 de noviembre de 2012 en Los Ángeles, California. Aquella noche, Estrada y el ´Chocolatito´ nicaragüense eran la pelea semifinal para calentarle el ring a Bryan Viloria y el ´Tyson´ Márquez, quienes peleaban por la unificación de los cinturones que hoy son del ´Gallo´.

La pelea González vs Estrada fue en peso minimosca, 108 libras, una división abajo de la que Juan peleaba, pero representaba una oportunidad única, por lo que hizo un sacrificio inhumano para dar el límite de los 48 kilos 900 gramos. Días antes en su habitación de hotel, Juan me contaba una historia conmovedora en la que tenía que ver su tía, la persona que lo cuidó cuando era niño y que siempre le había brindado su apoyo incondicional. Una semana atrás, la amada tía falleció atropellada en Puerto Peñasco, Sonora. Las lágrimas del ´Gallo´Estrada cuando me enseña una foto de su tía me conmueven. Nadie debería subirse a pelear 12 asaltos con el corazón desecho.

La pelea fue salvaje, emocionante, un tirazo decía Julio César Chávez. Estrada le dio pelea al campeón invicto González durante 12 rounds completos. Al final, los jueces le dieron la victoria al de Nicaragua, Román ´Chocolatito´González por decisión unánime. 

Esa imagen junto con las lágrimas por su fallecida tía no puedo olvidarlas. Por eso Estrada debe quitarse esa espina clavada con Román "Chocolatito" González, será una gran pelea si se da en las 112 libras -su peso natural- y sin el recuerdo reciente en la mente de un ser amado fallecido.

Abraham Rodríguez

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right