Inicia sesión ó Regístrate
Las peleas más importantes del sábado de boxeo 0
COMENTARIOS

Las peleas más importantes del sábado de boxeo

28 abril, 2014 07:09 p.m.

Este fin de semana fue de mucha actividad boxística en todo el mundo ya que se realizaron peleas de Campeonato Mundial, empezando por la pelea que se llevo a cabo en Puerto Peñasco, Sonora, con el choque de Juan Francisco ‘Gallo‘ Estrada quien retuvo sus cetros AMB y OMB en peso Mosca, al darle una cátedra de boxeo a Richie Mepranum que abandono el combate en el décimo round, debido a que Estrada conectó muchos golpes a dos manos y no resistiera un asalto mas.

También allá en Sonora, Hernán ‘Tyson‘ Márquez regresó a la senda del triunfo al derrotar por decisión unánime al filipino John Mark Apolinario, en una pelea que no fue una guerra como se esperaba. Con esta victoria Márquez buscará seguir mejorando, para aspirar paso a paso a disputar una corona mundial.

En Oberhausen, Alemania, Wladimir Klitschko retuvo sus coronas de la AMB, OMB, FIB e IBO ante Alex Leapai, esto debido al gran nocaut que le propino en el quinto round a él 'Rocky' australiano Leapai, un retador que se mostro indefenso, debido a que recibió los castigos del ucraniano desde el primer round. Con esta victoria  Klitschko sigue siendo hoy por hoy el mejor de los pugilistas en la división de los pesos completos.

California, recibió la pela del argentino Lucas Matthysse quien se impuso por nocaut en el round 11 a Jhon Molina, el cual para este asalto ya estaba totalmente agotado y fue cuestión de tiempo para que visitara la lona tras el castigo que le propinaba insistentemente Matthysse, con esta victoria conquistó el título vacante Continental de las Américas del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

En la ciudad de México el foro Polanco recibió la pelea de el Campeón Plata del CMB Julio ‘Pollito‘ Ceja, el cual salió con la mano en alto al derrotar por nocaut técnico a los dos minutos con 48 segundos del décimo round al filipino Ranel ‘Francotirador‘ Suco, el cual ya no tiraba golpes y el tercero en la superficie Gelasio Pérez decidiera detener el castigo, con esta victoria  el mexiquense retiene su cetro en la división de los pesos gallos y se enfila por una pelea de título mundial absoluto.

En la misma velada en Polanco, la Campeona Mundial Plata CMB Yessica ‘Kika‘ Chávez derroto por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami después de diez vueltas, en una pelea que se realizo en la división de los Mosca, las puntuaciones en las tarjetas fueron 97-95, 97-93 y 96-94. Chávez no conoce la derrota desde el 2011 y ya tienen 11 peleas consecutivas sin perder, con esto se acerca la posibilidad para ella de disputar un título absoluto.

Por: Héctor Islas C. 

Sígueme en Twitter: @hislas9 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right