Inicia sesión ó Regístrate
Floyd Mayweather una calculadora del boxeo 0
COMENTARIOS

Floyd Mayweather una calculadora del boxeo

22 abril, 2014 12:30 p.m.

Floyd Mayweather Jr. eligió dedicarse al boxeo pero tranquilamente pudo haber sido físico, doctor, matemático, ingeniero, abogado, etc. Su inteligencia e ingenio son factores admirables, la forma en que creo su imagen es asombrosa. A Floyd lo odias o lo amas, pero  tanto los que lo aman como lo odian no se pierden sus peleas, y eso es lo que importa, él precisa que lo miren, así es como ha construido su carrera y su legado.

Remitiéndonos de lleno a lo boxístico y a su intachable carrera, Floyd solo tiene una pequeña mancha que quedo en la idea colectiva de la fanaticada llamada, José Luis “El temible” Castillo. 

Mayweather ha hecho del boxeo una ciencia, básicamente es una calculadora, cumple las funciones de ella, le das los datos y obtienes un resultado, siempre funciona, siempre anula a los factores que tiene que calcular (en sus rivales). Determina cada movimiento con tal precisión y exactitud, ejecutando su plan a la perfección cada vez, mide los ángulos en el que sus oponentes lanzan sus golpes, mide a la perfección el área del ring, sabe medir la velocidad de sus oponentes y la desactiva utilizando desplazamientos mezclados con contragolpes sorpresivos, se mueve cuando debe moverse, regula mejor que nadie sus energías, sin duda una maquina perfectamente afinada, un sistema diseñado para no fallar. 

Esta “calculadora” absorbe los datos calculando cada movimiento, y anulando a cada rival que tenga en frente. 

Administra su carrera mejor que cualquier manager o representante podría hacerlo, no hay mejor marketing que el que se hace a si mismo Mayweather. Él sabe con quién pelear y cuando hacerlo, sabe mejor que nadie como manejar su carrera.

El efecto negativo que genera en la audiencia, por seleccionar a sus rivales, son los que lo han llegado a llamar “miedoso”. Sin embargo Mayweather sabe cuándo es el momento, y sabe mejor que nadie como vender sus peleas, y como intimidar a sus rivales.

 “No me importa lo que el haga BIEN, yo lo hago MEJOR” Floyd Mayweather.

-Nicolás Kovacic


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right