Inicia sesión ó Regístrate
10 cosas que no sabías de Juan Francisco El Gallo Estrada 0
COMENTARIOS

10 cosas que no sabías de Juan Francisco El Gallo Estrada

05 septiembre, 2014 04:37 p.m.

1) El verdadero récord de Estrada es de 28 victorias, 20 por nocaut; y dos polémicas derrotas a decisión. En BoxRec aparece con la siguiente marca: 25 - 2 – 0 , 18 KO.

Las peleas que le hacen falta en su récord son las victorias ante: José Alfredo Tirado, Iván Díaz y su pelea de revancha ante Juan Carlos “Zurdo” Sánchez a quién noqueó en nueve asaltos en la final del torneo de Campeón Azteca.

VIDEO de la pelea de el "Gallo" Estrada vs "Zurdito" Sánchez


2) Antes de Campeón Azteca y de convertirse en campeón mundial, Estrada ganó el Cetro Supermosca del Mundo Hispano ante Manuel Armendáriz.

3) El apodo "El Gallo" no es por la categoría peso ‘Gallo’. Su apodo surgió de una nota del diario El Imparcial titulada ‘Un Gallo de Pelea’, cuando él ganó por primera vez una medalla de oro en un nacional. A partir de ahí, las personas lo comenzaron a llamar “Gallo”.

Antes del apodo de “El Gallo” tuvo otros dos que fueron “Tete” y “El Motorcito”. Sus familiares y amigos de la infancia aún siguen llamándolo Tete.


4) Como amateur, Juan Francisco realizó 94 combates de los cuáles ganó 90, más de 50 por nocaut y solo perdió cuatro, lo que le valió para lograr cuatro campeonatos nacionales antes de debutar a los 18 años al boxeo profesional.


5) Como amateur perteneció a la Selección Sonora junto con Hernán “Tyson” Márquez, Oscar Valdez y Pedro “La Roca” Campa, entre otros grandes talentos sonorenses.

6) Estrada ha hecho sparring en varias ocasiones, como amateur en la Selección Sonora, con el ex campeón mundial mosca de la AMB,  Hernán “Tyson” Márquez; y en lo profesional cuando Márquez pertenecía al equipo de entrenamiento de Caballero Boxing Club.

7) Estrada hizo historia el 6 de abril de 2013, no solo por vencer al verdugo de los mexicanos Brian Viloria, sino por ser el primer mexicano en coronarse campeón en China.


8) El golpe más grande que ha recibido Estrada no fue en un cuadrilátero, sino afuera de él,  al quedar huérfano de padre y madre a los siete años.

9) Antes de concentrarse en el boxeo y para salir adelante y ayudar a su familia, Estrada trabajó como ayudante de albañilería. La casa en Puerto Peñasco tiene un gran valor sentimental porque la construyeron entre sus hermanos, su tío y él.

10) Inició en el boxeo a los nueve años junto con su hermano José Luis, entrenando bajo la sombra de un árbol, donde colgaba un saco de boxeo. Quién se imaginaria que ahora es uno de los mejores libra por libra en el boxeo internacional.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right