Inicia sesión ó Regístrate
Boxeadores vs Promotores, se suma ahora Julio César Chávez Jr 0
COMENTARIOS

Boxeadores vs Promotores, se suma ahora Julio César Chávez Jr

21 abril, 2014 12:13 a.m.

Chávez Jr. se une a los reclamos que boxeadores como Mikey Garcia y Rigondeaux han hecho contra Top Rank (Bob Arum), por los malos pagos y maltratos.

Hace apenas unos días, el ex campeón y estrella Pluma y Superpluma, Mikey Garcia acusó a Top Rank de contratos unilaterales, en donde prácticamente no se notificaba a los boxeadores de extensiones de los mismos, haciéndolos trabajar indefinidamente para esta empresa.

Por su parte, el campeón Supergallo unificado, el cubano Guillermo Rigondeaux y su equipo, han reclamado a Bob Arum (presidente de Top Rank) de maltratos e insultos que ha hecho este promotor en diversas ocasiones ante los medios de comunicación, cuando, al contrario, debería protegerlo. Esto sin contar que al campeón prácticamente lo tienen en la “congeladora” desde que derrotó a Nonito Donaire.

Ahora, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr, comentó en entrevista al diario Récord, que nunca le han enseñado los números que genera y que lo quieren forzar a una extensión de tres peleas por menos dinero del que le ofrecen en otros lados. Por estas razones, no está dispuesto a extender el contrato del que le queda sólo una pelea más. 

En este punto, hay que mencionar que se ventiló hace unos días que el promotor Al Haymon le hizo una millonaria oferta de $47 millones de dólares por pasarse a su equipo y dejar a Top Rank.

Desgraciadamente en este tipo de negociaciones y demandas, todas las partes salen afectadas, incluyendo boxeadores por las pérdidas monetarias y la inactividad física que les puede generar. Y por supuesto, el público y fanáticos que tiene que esperar por largo tiempo.

Sin embargo, durante décadas se ha hablado de que los promotores primero ven por su interés personal y al final del de sus boxeadores. Y quizás ahora, se esté abriendo un camino donde más púgiles se sumen en pro de sus derechos para mejorar las condiciones de sus carreras. Y estamos de acuerdo. ¡Todo sea por el Boxeo!

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right