Inicia sesión ó Regístrate
Técnicas básicas en el boxeo por Juan Manuel Márquez 0
COMENTARIOS

Técnicas básicas en el boxeo por Juan Manuel Márquez

23 agosto, 2016 03:55 p.m.

Juan Manuel Márquez en este artículo nos explica las herramientas básicas en un entrenamiento de boxeo.

“La diferencia entre ser de los mejores es saber qué es lo que se necesita para lograrlo”. Juan Manuel Márquez

Cada actividad que llevamos a cabo en el entrenamiento nos permite mejorar o conocer una nueva técnica:

Saltar la Cuerda


El Salto a la cuerda me proporciona velocidad, ligereza en los desplazamientos y capacidad pulmonar por los ejercicios de respiración que ofrece. Éste que es un juego muy popular entre niños, a los boxeadores nos ofrece una disciplina cardio-pulmonar para resistir otros ejercicios.

Correr


La carrera continua te permite adquirir o mejorar la resistencia al cansancio, la velocidad de movimientos y rapidez de los golpes. También, la resistencia interior, porque es una actividad e la que constantemente tienes que darte ánimos para permanecer fuerte.

Hacer Sombra


El boxeo contra la sombra o el boxeador imaginario es practicando para fomentar la eficiencia pues nos invita a lanzar golpes de manera rápida. Probablemente muchas personas que desconocen el porqué de esta actividad la encuentra lúdica, no obstante, desarrolla la eficacia de los reflejos.

El Saco


El saco cuya utilidad es de endurecer las manos, sirve para entrenarse en los golpes fuertes y a encajar, en la medida de que es una serie de puñetazos al alcanzar hacia el saco, también nos hace retroceder. Definitivamente este ejercicio es de los que te brindan una resistencia y constancia a tu trabajo.

La Pera


La pera  sirve para facilitar la velocidad, la precisión y la decisión de los golpes. Este ejercicio, nos ayuda a tener la guarda alta y lograr resistencia en el transcurso del combate pues los brazos están el mayor tiempo posible en una posición de guarda correcta. También, en lo particular, me ha ayudado a fomentar las decisiones de los embates, pues si he conseguido avanzar tanto, pues todavía más.

Sparring


El sparring o contrincante, es para entrenarse contra un oponente, éste debe proveernos de un combate con elementos que permitan ver los avances, la velocidad y los errores que se deben subsanar. Éste es un entrenamiento eficaz para las peleas oficiales. Es como un simulacro o un ensayo general.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right