Inicia sesión ó Regístrate
Raymundo Beltrán en exclusiva Desde El Ring 0
COMENTARIOS

Raymundo Beltrán en exclusiva Desde El Ring

09 abril, 2014 06:12 p.m.

El boxeador mexicano que más golpes ha intercambiado con Manny Pacquiao, no, no es Juan Manuel Márquez, es Raymundo ‘Sugar’ Beltrán, aquel compañero de sparring por más de seis años; el día 12 de Abril volverán a compartir cuadrilátero, pero  en esta ocasión será con distintos oponentes, ya que el clasificado número uno para el OMB fungirá como coestelar, enfrentando al canadiense,  Arash Usmanee. 


Foto: Miguel Salazar

Raymundo  abrió  las puertas de su campamento al equipo de ‘Desde El Ring’. Tras una intensa sesión de sparring con el ex olímpico mexicoamericano, Vicente Escobedo, Raymundo se sentó a charlar con nosotros, y esto es lo que nos dijo. 

El primer tema que abordamos fue el de su preparación para su siente pelea.

“Me siento muy bien, hicimos un gran campamento, buen tiempo entrenando. Sobre la pelea, no la escogí yo, me salió, me la pusieron y yo peleo con quien sea”.

¿Hay algún nombre al que Raymundo Beltrán quiera?

El sinaloense, sin pensarlo dos veces respondió: 

“Quiero  a Ruslan Provodnikov, porque es un peleador fuerte, muy peligroso; en este momento está en boca de todo mundo, yo siento que ganándole a él me voy para arriba, también sé que es una pelea de mucho peligro, y para eso estoy aquí, el que no corre riesgos no gana. Los riesgos grandes son recompensas grandes”. 

¿Y una segunda contienda frente a Ricky Burns?

“No, no me interesa, yo ya le gane, lo dije al término de la primera pelea,  y ahora menos que ya no tiene su campeonato, no hay motivo para pelear. Simplemente no siento la espina, porque todo mundo vio que fue un robo, fue muy clara mi victoria, no hay nada que me motive a volver a pelear con él, si él me hubiera ganado a mí, tendría algo que probar  pero yo ya le gane. Mi ego está tranquilo”. 

Sobre aquella polémica decisión frente a  Ricky Burns ¿Qué nos tienes que decir?

“Al momento de escuchar a los jueces decretar empate, me llego la frustración, la rabia, muchos sentimientos negativos, pero subconscientemente sabía que eso podía pasar. Era mi sueño hecho realidad y me lo quitaron de las manos. Cada round me venían a la mente mis hijos, sabía que todo iba a cambiar ganando el título, pero  bueno, me lo quitaron”.

“Me fui a la guerra yo solo, sin protección de nada ni nadie, solo mi equipo y yo,  siempre a sido así”.

Sobre el trabajo y la importancia de los jueces esto es lo Raymundo opina:

“No puedes dejarles nada a los jueces, no puedes confiarte de nada en este negocio. Nadie hace nada por ti en esta vida, y mucho menos en el negocio, lo tienes que hacer tu solo, tú tienes que lograr tus metas y alcanzarlas, solo puedo confiar en mí y en mí trabajo para lograr la victoria lo más convincente que pueda, si en por KO que mejor”.

Raymundo Beltrán es uno de los mejores sparrings del mundo hoy día, a tal grado que lleva más de seis años trabajando hombro a hombro con Manny Pacquiao. Esto nos comenta sobre la experiencia obtenida:

“Yo he trabajado con Juan Lazcano. Desde joven trabajé con Michael Carbajal, ya más grande he trabajado con Brandon Ríos, Steve Forbes, Jorge Linares, Amir Khan quien es muy intenso, muy veloz; pero sin duda alguna el más duro es Manny Pacquiao. Esto me deja mucha experiencia, mucho aprendizaje, mucha paciencia, y esto se ve reflejado con los mis rivales”.


Foto: Miguel Salazar

El pelear en una cartelera grande no es una tarea sencilla, pero sin duda alguna es el sueño de todo boxeador. Para el oriundo de los Mochis, Sinaloa no es la primera ocasión, pues hace poco más de 13 años el mexicano haría su quinta pelea como profesional nada más ni nada menos que en el MGM Gran de Las Vegas, Nevada, cartelera encabezada por Marco Antonio Barrera y Naseem Hamed.

“La verdad es que he batallado mucho en mi carrera, he bailado con la más fea, pero finalmente las cosas están empezando a dar brillo. Es una eliminatoria mundial, bajo una gran cartelera, dos grandes del boxeo mundial. Para mí es como un  sueño, Manny es mi amigo, compañero y sobre todo es mi ídolo”. 

“Desde que era niño veía a los campeones mundiales, pero nunca imaginé conocer a uno como he conocido a Manny, así que para mí esto es un sueño hecho realidad,  lo voy a aprovechar pero sobre todo, lo voy a disfrutar.  Es algo similar a lo que sentí cuando pelee por primera ocasión en las Vegas, en aquella cartelera de Barrera vs Naseem: muy contento, una gran cartelera, estaba emocionado pero no como ahora, pelear en la misma cartelera que Manny tiene un mayor significado para mí”.


Foto: Tomada de Facebook

Comentó en exclusiva para “Desde El Ring” Raymundo Beltrán quien busca hacerse de una nueva oportunidad mundialista por el título del OMB que ostenta Terence Crawford.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right