Inicia sesión ó Regístrate
Miguel Cotto. La historia detrás del campeón 0
COMENTARIOS

Miguel Cotto. La historia detrás del campeón

07 septiembre, 2015 12:46 a.m.

Miguel Cotto es originario de Caguas, Puerto Rico, un país que ha sido cuna de grandes campeones como Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez Héctor “Macho” Camacho y Félix “Tito” Trinidad. 


Viene de una familia de boxeadores, su padre Miguel Cotto Sr., su hermano José Miguel Cotto, su primo Abner Cotto y su tío Evangelista Cotto también están involucrados en el boxeo como peleadores y/o entrenadores. 


Es un hombre de familia y muy hogareño, tiene 3 hijos con su esposa Melissa Guzmán. 



Representó a Puerto Rico en las olimpiadas de Sydney en el 2000 y fue eliminado por Muhammad Abdullaev originario de Uzbekistan. Después de esta derrota Cotto decidió debutar como boxeador profesional.

Su primera pelea como boxeador profesional fue contra Jason Doucet. Cotto venció a su oponente por nocaut en el primer round.

En el 2005 se volvió a enfrentar a el boxeador que lo elimino en las olimpiadas de Sidney pero ahora en una pelea profesional. Cotto venció a su oponente por nocaut técnico en el noveno round.

Ha sido campeón mundial en 4 divisiones: Welter ligero, welter, superwelter y mediano.

Es reconocido por su numerosos tatuajes, uno de ellos es una U encerrada en un circulo, un símbolo judío que Miguel se tatúo en honor a un amigo. 

Tiene un récord de 40 victorias, 33 de ellas ganadas por nocaut, con cuatro derrotas.

Cotto planea seguir en el boxeo por muchos años por lo que crea su propia compañía promotora de boxeo. 

Un vistazo a la carrera de Miguel Cotto




Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right