Inicia sesión ó Regístrate
A un año de la gran hazaña del Gallo Estrada en China 0
COMENTARIOS

A un año de la gran hazaña del Gallo Estrada en China

06 abril, 2014 10:48 p.m.

Este 6 de abril se cumple el primer año de una de las hazañas más grandes que ha tenido el boxeo sonorense,  hace 12 meses que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada rompió todo pronóstico y venció a quien estaba catalogado como el mejor mosca del momento, Brian Viloria para convertirse en bicampeón al conquistar los títulos mosca de la AMB y OMB.

Estrada llegaba por la oportunidad más grande de su vida tras haber caído por la decisión unánime ante otro grande de las divisiones pequeñas como lo es el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en un combate donde el originario de Puerto Peñasco lució su calidad boxistica.

Viloria, por su parte, de igual manera había estado en la misma noche que el ‘Gallo’ enfrentó al ‘Chocolatito’, sólo que el ‘Hawiian Punch’ había derrotado por nocaut al empalmense Hernán ‘Tyson’ Márquez y convertirse así en monarca unificado por la Asociación Mundial de Boxeo y por la Organización Mundial de Boxeo.

La ciudad donde Juan Francisco vivió su noche de ensueño fue en Macao, China, tierra que se iniciaba en el mundo boxístico y que vivió un pleito demoledor por parte del mexicano.

El momento llegó, ‘Gallo’ y Viloria se pararon en el cuadrilátero para ejercer lo que hicieron meses previos de entrenamiento, que se reducirían a sólo 36 minutos como máximo.

Desde el round inicial hasta la docena de episodios se experimentó de lo que estaba hecho el sonorense. Combinaciones letales conformadas por ganchos y volados, rematados por fuertes rectos, con la pizca de movilidad de cintura para eludir golpes y la fortaleza de la condición física, no había duda alguna que habría nuevo campeón.

Tras 12 asaltos dos de los jueces no se dejaron llevar por el nombre de Viloria, en cambio impartieron justicia y les dieron las tarjetas con saldo de 111-116 y 111-117, mientras que el otro juez vio ganar al de sangre filipina 115-113.

El resultado del combate fue sorpresivo porque nadie ponía favorito a Juan, no así por lo hecho en el ring donde derrotó con categoría al rey de las 112 libras, sin dejar dudas de que había sido mejor y que estaba para grande momentos, pues con 22 años de edad apenas comenzaba realmente su carrera, ahora desde la vista de los campeones.

El obtener los cetros puso a Estrada en la élite del boxeo, donde aficionados, periodistas, comentaristas, entrenadores, boxeadores  y analistas alzaron su triunfo con el merecimiento de convertirlo en un campeón real, de esos que se gana a base de sudor y sangre, que únicamente deja el haber enfrentado al mejor.

Un año después, ‘Gallo’ continúa siendo dueño de ambos cinturones, y cada día se encuentra más cerca a lo que se espera de él, que es seguir siendo campeón mundial.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right