Inicia sesión ó Regístrate
El peor boxeador del mundo, un campeón de vida: Peter Buckley 0
COMENTARIOS

El peor boxeador del mundo, un campeón de vida: Peter Buckley

31 marzo, 2014 11:07 p.m.

Peter Buckley quizá sea el boxeador con más derrotas acumuladas, con 256 en su récord como profesional. Sin embargo, para él, el boxeo le cambió la vida. Por eso nunca decía que no a una pelea aunque le avisaran con horas de anticipación. 

Si alguien necesitaba a última hora un boxeador, Peter Buckley siempre estaba disponible. Si llamas a un albañil para que te haga un muro, no te pide tres semanas para prepararse, le gustaba repetir. El boxeo era la manera de ganarse la vida haciendo lo que más le gustaba.

Acumuló 88 peleas consecutivas sin una victoria, cuando le preguntaban porque no se retiraba ante tanta derrota, él siempre repetía lo mismo: me encanta el boxeo.  

En 19 años como boxeador profesional dejó una marca de 32 victorias, 256 derrotas, 12 empates y 8 nocauts. A pesar de sus derrotas, Peter siempre le daba pelea a sus rivales. Perdió por decisión la mayoría de estos combates, lo noquearon sólo en diez ocasiones y 246 perdió por puntos.

Por sus aguerridas peleas, era un "calador" para cualquier prospecto a campeón. Se enfrentó ante 42 campeones británicos, europeos e incluso mundiales como Naseem Hamed o Acelino Freitas. Peter también tuvo la oportunidad de pelear por el Título Supergallo Inter Continental de la AMB ante Harald Geler el cual perdió por decisión unánime.

Me paso todo el tiempo en el gimnasio, así que me invitan a boxear con sólo dos horas de anticipación y digo que sí…, declaraba Peter. El boxeo me ha dado muchas cosas: una casa, un coche y buenas vacaciones. Mi esposa y mi hija viven bien, pero no boxeo por dinero, el boxeo me evitó ir a la cárcel, me sirvió para respetar a los demás y respetarme a mí mismo, no me puedo ver como un perdedor

Peter Buckley agradece todo lo que el boxeo hizo por él. Su hermano murió en trágicas circunstancias, sus dos sobrinos cumplen condena en la cárcel, muchos de sus amigos de infancia también están entre las rejas. Yo habría acabado como ellos si no fuese por el boxeo. También tenía muchos problemas con la policía cuando era joven. El boxeo me dio algo en lo que creer en la vida.

Peter se retiró del boxeo en su pelea número 300 ante Matin Mohammed, la cual ganó por puntos.

VIDEO de los mejores momentos de Peter Buckley en el ring

VIDEO pelea de Naseem Hamed vs Peter Buckley 

VIDEO pelea de Naseem Hamed vs Peter Buckley (Revancha)

 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right