Inicia sesión ó Regístrate
Jack Johnson. La historia detrás del primer campeón afroamericano 0
COMENTARIOS

Jack Johnson. La historia detrás del primer campeón afroamericano

04 julio, 2015 01:37 p.m.

Originario de Texas, el boxeador Jack Johnson nació el 31 de marzo de 1878. En 1908 se convirtió en el primer boxeador afroamericano en convertirse en campeón mundial cuando noqueó al entonces campeón Tommy Burns.

En 1910, Jack Johnson y James J. Jeffries se enfrentaron en Reno, Nevada, para disputar la corona mundial de peso pesado en lo que entonces era considerado como 'La Pelea del Siglo". En esta pelea estaba en juego mucho más que un simple campeonato de boxeo, ya que fue un fenómeno social, de ideologías y razas. 

Johnson fue el tercero de nueve hijos y trabajó desde pequeño para ayudar a mantener a su familia. La primera pelea del campeón fue a los 16 años y a pesar de que la paga era de tan solo 1.50 dólares, el joven no dudó en tomar el reto. Poco después logró ganar $25 dólares por pelear cuatro rounds con el boxeador profesional Bob Thompson. 

La vida de Jack Johnson no fue fácil dentro ni fuera del ring. Entre más famoso se hacía más personas intentaban hundirlo. En 1912 fue enviado a prisión por salir con una mujer blanca, acto que era ilegal en los Estados Unidos. 

Jack falleció el 19 de junio de 1946 en un accidente automovilístico en Carolina del Norte. En 1990 ingresó al salón de la fama de boxeo y su vida fue reflejada en el documental “Unforgiven Blackness”. 

Video de la pelea de Jack Johnson vs Jim Jeffries

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right