Inicia sesión ó Regístrate
Las demandas a Don King 0
COMENTARIOS

Las demandas a Don King

28 enero, 2014 11:29 a.m.

Don King, es sin duda uno de los promotores de box más famosos en la historia, trabajó con grandes campeones mundiales como Muhammad Alí, Joe Frazier, Gorge Foreman, Larry Holmes, Mike Tyson, Julio César Chávez, Ricardo Mayorga, Marco Antonio Barrera, entre otros. Sin embargo la relación con sus boxeadores y con los medios de comunicación no siempre fue positiva. Don King fue demandado en varias ocasiones por boxeadores. 

En 1982 Muhammad Alí demandó a Dong King por quedarle a deber 1.1 Millones de dólares en su pelea contra Larry Holmes.

 

Larry Holmes, también demandó a Dong King y exigió una auditoria por su pelea contra Gerry Cooney en la que asegura que se le pagó de 2 a 3 millones de dólares menos de lo que le correspondía. Larry asegura que a lo largo de su carrera King lo defraudo con más de 10 millones de dólares. 

 

Tim Witherspoon fue obligado a firmar varios contratos de exclusividad con Don King. En 1987 Withersppon demandó a Don King por 25 millones de dólares, pero se arreglaron fuera de la corte con un millón de dólares.

 

Mike Tyson también demandó a King por 100 millones de dólares, alegando que Don King lo estafo por más de una década. El caso se arreglo fuera de  la corte con 14 millones.

 

En 1996 Terry Norris demandó a Don King, por robo y conspiración con su manager para pagarle menos en sus peleas. El caso llego a la corte pero lo arreglaron fuera de ella con 7.5 millones de dólares. 

 

En 2005 King demandó a ESPN por difamación por 2.5 millones de dólares, después del lanzamiento de un documental sobre la vida de Don King, en el que se narraban algunos de sus fraudes y amenazas a boxeadores.

 

En Mayo del 2005 King fue demandado por Lennox Lewis, quien exigía 385 millones de dólares. Lewis asegura que King lo hizo firmar un contrato para obligarlo a pelear con un boxeador contagiado de hepatitis.

 

A los inicios del 2006 Chris Byrd demando a Dong King por irregularidades en su contrato. Ambos se arreglaron fuera de las cortes con la condición de cancelar el contacto entre Byrd y King. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right