Inicia sesión ó Regístrate
12 pasos de Juan Manuel Márquez para sacar adelante un combate 0
COMENTARIOS

12 pasos de Juan Manuel Márquez para sacar adelante un combate

18 marzo, 2014 02:47 p.m.

Por Juan Manuel Márquez

En el combate boxístico existen doce rounds que bien se pueden reflejar en doce pasos, que serían las formas para lograr lo que nos propongamos con la ayuda de la mentalidad positiva:

1. Deseo

2. Esfuerzo

3. Aprendizaje

4. La concentración

5. Astucia

6. Disciplina

7. La madurez emocional

8. La sagacidad

9. La responsabilidad

10. El equilibrio

11. La paciencia

12. Autocrítica

El deseo se convierte en un motor, es el motivo que no debemos perder. Hay que ir por la meta a como dé lugar, sin importar las adversidades que se nos pongan enfrente.

La mentalidad positiva en un deportista tiene que estar enfocada hacia el objetico que se desee alcanzar, se ha demostrado que la fuerza interna proviene de la mente y ésta a su vez dirige el movimiento del cuerpo. Durante mi larga trayectoria he tenido victorias pero las he alcanzado por contar con una motivación interna que hace que se produzca un estado emocional, y ello se ha reflejado en el desempeño físico.

De los pasos que compartí con ustedes, son los elementos en cada round para una mente positiva, cuando uno se propone tal o cual cosa, el motivo se ciñe de muchos aspectos. Como los que mencioné, el deseo, la disciplina, el equilibrio, la responsabilidad… Y es porque nada está separado. Las cosas tiene un por qué. Imaginamos un motivo sin ningún elemento que la sostenga, por muy noble que parezca careceré de sentido. 

Los sueños son alcanzables siempre y cuando se luche por ellos. La constancia, disciplina e incluso la paciencia tienen que ser claves para mantener la firmeza que se requiere para derribar los obstáculos en la vida.

Fuente: Libro "Liderazgo para el éxito" escritó por Juan Manuel Márquez. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right