Inicia sesión ó Regístrate
A 26 años de la pelea de Julio César Chávez vs Meldrick Taylor 0
COMENTARIOS

A 26 años de la pelea de Julio César Chávez vs Meldrick Taylor

17 marzo, 2016 01:49 p.m.

A 26 años de la pelea de la década de los 90's

Este 17 de marzo se celebrarán 26 años de la que fue denominada la pelea de la década de los noventas, entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor por la unificación de los campeonatos de la FIB y CMB de los superligeros, y donde también Ring Magazine la catalogó como la pelea del año.

Un duelo de estrategias fue lo que se vivió en 1990 en el Hotel Hilton, de Las Vegas, Nevada donde finalmente se impuso la fortaleza del mexicano ante la velocidad del estadounidense, en el último suspiro del doceavo round haciendo estallar a la afición que se dio cita en el inmueble.

A continuación unos datos del controversial combate, que quizá ya conozcas, pero que bien vale la pena volver a recordar.

  • Julio César Chávez, de 27 años, se subió al ring convertido en el mejor libra por libra del mundo, con un récord invicto de 68-0 y 55 nocauts y defendía el cetro del CMB, mientras que Taylor, de 23 años, mantenía una foja de 24 triunfos y un empate, con 17 nocauts para retener el título de la FIB.
  • En los primeros cinco rounds, Taylor conectó 166 golpes de los 488 que lanzó, es decir fue efectivo en el 34% de sus lanzamientos, una ofensiva fuerte al ser el doble del promedio que se tiene registrado en esa categoría. Por su parte, Chávez sólo pegó en 78 ocasiones de los 206 intentos, teniendo el 38%.
  • Durante los doce rounds Meldrick aterrizó 457 golpes de 1176 lanzados, obteniendo el 39% de efectividad; Julio César culminó con 258 de 701, con el 37%.
  • En la sede de la pelea, según BoxRec, había 9 mil 130 mexicanos apoyando a Chávez.
  • Después del combate, 'The kid', como se le apodaba a Taylor, estaba tan lastimado que orinaba sangre, además de tener una fractura facial, por lo que el doctor Voltear Homansky dijo "Se trata de un niño que fue duramente castigado en la cara, el cuerpo y el cerebro".
  • Julio César Chávez se llevó una bolsa de 1.4 millones de dólares, a su vez que Taylor ganó un millón de dólares.
  • La controversia se hizo cuando la pelea terminó oficialmente a los 2:58 minutos, en donde el réferi, Richard Steele, decidió parar el combate a pesar de que Meldrick logró ponerse de pie aunque estaba prácticamente noqueado, y auguran que de dejarlo continuar y a falta de dos segundos podía terminar el combate.
  • Las tarjetas finales fueron de 107-102, 104-105 y 108-102, que favorecían a Meldrick Taylor.
  • Se comenta que la golpiza recibida en esta pelea fue el detonante para que el estadounidense tuviera incluso problemas al hablar. Tras caer ante Julio, el medallista olímpico ya no volvió a ser el mismo sobre el cuadrilátero y sufrió siete derrotas en 21 peleas.
  • El combate del 17 de marzo fue muy superior en todos los sentidos a la revancha que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1994 en donde nuevamente el mexicano ganó por nocaut, en el octavo round.

VIDEO De la pelea


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right