Inicia sesión ó Regístrate
Boxeadores ni de aquí ni de allá 0
COMENTARIOS

Boxeadores ni de aquí ni de allá

16 marzo, 2014 01:45 p.m.

BOXEADORES NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ

¡PERO LO SERÉ DE QUIEN PAGUE MÁS!

Son hijos del boxeo, pero huérfanos de patria. Son boxeadores nacidos en un país, pero de distintas raíces. Y es la búsqueda de esta identidad ¡o del dinero!, la que los hace voltear hacia sus orígenes.

Ni mexicano ni boricua. Ni estadounidense ni cubano. Ni argentino ni español. Sencillamente pareciera, que la nacionalidad se ha puesto en venta.

El caso más reciente es el de Danny Garcia, quien intentó ganarse el corazón de los boricuas al presentar, no del todo exitosa, su última defensa del título Superligero CMB-AMB. Se trató de un vago intentó de vender otra guerra entre boricuas y mexicanos; pero ni en Puerto Rico ni en México se sintió la acostumbrada pasión. Jamás jamás… Danny superaría el cariño de un Tito Trinidad, un Wilfredo, un Camacho, o un Cotto.

No le bastarían a él, o a cualquier otro boxeador con estos intentos, un récord perfecto o un alto índice de nocauts. Nada podrá reemplazar al guerrero del barrio, al amable paisano, o al vecino boxeador, de quien se va ganando la simpatía sufriendo juntos cada round.

Está claro que, esto de salir al ring portando dos banderas y tapizar el calzoncillo con colores “bipatrios”, se trata de una mera estrategia de Promotores cada vez más alta, con el principal objetivo (o único), de vender más entradas y PPV.

Bam Bam Ríos, Evgeny “el ruso mexicano” Gradovich, en su momento Oscar de la Hoya, o incluso el mismo Floyd Mayweather son algunos de los casos, en que han portado símbolos ajenos, para ganarse aplausos.

Pero por más sombreros de charro que te pongas, o por más Daddy Yankees que te acompañen, la nacionalidad no se compra, sino que nace y se mama desde el inicio de cada batalla.

¿Qué otros casos recuerdan ustedes?

@fandelbox

Facebook/fandelbox

Youtube/fandelbox

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right