Inicia sesión ó Regístrate
El CMB considera que la regla de repetición instantánea debería ser obligatoria en todas las peleas 0
COMENTARIOS

El CMB considera que la regla de repetición instantánea debería ser obligatoria en todas las peleas

07 marzo, 2014 07:33 p.m.

Por: CMB (Consejo Mundial de Boxeo)

El Consejo Mundial de Boxeo considera que la regla de repetición instantánea debería ser obligatoria en todas las peleas. Nos sentimos muy orgullosos por su implementación con la valiosa desicion de la Comisión de Boxeo del Estado de México en la función llevada a cabo el sábado pasado en el World Trade Center Mexiquense, en la que se hizo justicia al ser utilizada la ya mencionada regla en el enfrentamiento de Pablo César Cano de México y Fernando Angulo de Ecuador.

En el noveno round Cano ganaba por puntos cuando una rápida acción lo dejó con una herida sangrante y profunda en el entrecejo; debido lo peculiar del corte y a la posición en donde se encontraba, el referí determinó que había sido choque accidental de cabezas, con lo que, al no poder continuar Cano, hubiera sido necesario ir a las tarjetas y el mexicano hubiera resultado vencedor.

Con la utilización de la Repetición Instantánea se determinó que fue un golpe limpio el que hizo la cortada, dando como ganador al Peleador Ecuatoriano, evitando así un resultado injusto sobre el ring y sobre todo, mostrando lo útil de la regla.

Foto: Pepe Rodríguez


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right