Inicia sesión ó Regístrate
Orlando Siri Salido un campeón que no se rinde 0
COMENTARIOS

Orlando Siri Salido un campeón que no se rinde

18 septiembre, 2014 04:35 p.m.

Orlando “Siri” Salido, sinónimo de guerrero, esfuerzo y dedicación, inició su carrera a los 15 años. En su debut como profesional ante Iván Cázarez obtuvo su primera derrota y desde ahí no ha dejado de pelear hasta lograr el sueño de todo boxeador: un título mundial.

Actualmente se encuentra en busca de otra oportunidad de título mundial ahora en la división de los superpluma, con una marca de 41 victorias, 28 de estas por nocaut, 12 derrotas y 2 empates.

Al inicio de su carrera, perdió seis de sus primeras 15 peleas, cinco de estas por nocaut y obtuvo su primer empate. Este récord, para cualquier prospecto, puede ser devastador y pudo haber terminado con su carrera, sin embargo Salido es un luchador que no se da por vencido.

Al casarse joven, a la edad de 20 años, ya contaba con grandes responsabilidades y el boxeo no era su principal trabajo ya que tenía que sacar adelante a su familia. Él trabajó como albañil tomando jornadas de 8 horas o más pero dándose tiempo para entrenar, aunque algunas veces aceptó peleas sin haberse preparado. Eso le costó sus primeras derrotas, pero su familia y sus hijos son su mayor motivación para salir adelante. 

Salido logró coronarse campeón del mundo hasta el cuarto intento, aquí te presentamos el camino hasta su primer título:

18 de septiembre del 2004, se enfrentó a Juan Manuel Márquez por los títulos pluma de la AMB y FIB en una gran pelea donde perdió por decisión unánime.

4 de noviembre del 2006, se enfrentó a Robert Guerrero derrotándolo por decisión unánime por el título pluma de la FIB, aunque fue despojado inmediatamente del cinturón por tener discrepancias en los exámenes de antidoping (le realizaron dos exámenes, en el primero dio positivo y en el segundo negativo, sin embargo le quitaron su título).

23 de octubre del 2008, se enfrentó a Cristóbal Cruz por el mismo título que se encontraba vacante, perdiendo por decisión dividida en una pelea muy cerrada.

15 de mayo del 2010, se enfrentó a Cristóbal Cruz de nuevo, esta vez logró coronarse campeón mundial pluma de la FIB por decisión unánime (posteriormente el título lo perdió en la báscula en su pelea ante Yuriorkis Gamboa).

Orlando Salido a sus 33 años ha logrado los siguientes títulos:

Campeón Pluma de la FIB

Campeón Pluma de la OMB

Este segundo título lo logró en una de las peleas más importantes en su carrera, ante el puertorriqueño Juanma López en abril del 2011. Salido noqueó a López en el octavo round en la casa del campeón quitándole el invicto a Juan Manuel López.  

Posteriormente realizó dos defensas antes de su segunda pelea ante Juanma López, en Puerto Rico, donde repitió su hazaña noqueando a López en el décimo round.

En su cuarta defensa, perdió el título ante el invicto Mikey García por decisión técnica. La pelea se paró en el round siete cuando un cabezazo accidental rompió la nariz a García y se fueron a las tarjetas.

Después de su derrota en las redes sociales publicó: "Mis piernas están DÉBILES, mis brazos ADOLORIDOS, mi pecho PESADO y en mi cuerpo está el DOLOR. Pero voy a seguir ADELANTE".

Y lo logró. En octubre del 2013, el sonorense Orlando “Siri” Salido recuperó su título pluma de la OMB al noquear a Orlando “Fenómeno” Cruz en el round siete.

Salido ha puesto en alto a México siendo un campeón que no se da por vencido, que no le teme ir a la casa del campeón para coronarse. Aunque algunas veces no sube como el favorito, ha demostrado arriba del ring por qué es el campeón.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right