Inicia sesión ó Regístrate
Suspensión a Canelo de 9 a 12 meses, Golovkin podría pelear con otro rival este 5 de mayo 0
COMENTARIOS

Suspensión a Canelo de 9 a 12 meses, Golovkin podría pelear con otro rival este 5 de mayo

29 marzo, 2018 11:39 p.m.

El director de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, ha pedido un periodo de suspensión para el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez por dar positivo en dos exámenes antidopaje por niveles bajos de clembuterol, también solicitó que el mexicano pague los costos que se han generado por la investigación de estas pruebas.

La suspensión de Canelo podría afectar el combate programado para este 5 de mayo ante Gennady Golovkin, por lo pronto Canelo tendrá una audiencia desciplinaria el próximo 18 de abril

Un documento del que tiene copia ESPN Digital fechado el 27 de marzo, revela la posición del director ejecutivo sobre el tema: "Basado en las alegaciones contenidas aquí (en el documento), el director ejecutivo pide se proceda de la siguiente manera:

"Que la Comisión imponga un periodo de inegibilidad contra Álvarez de acuerdo con NRS 467.110, NRS 467.158, NAC 467.885, y/o las secciones 26 y/o 27 de LCB File No. R062-16", se lee en una de las primeras propuestas de parte de Bennett.

"Que Álvarez pague los costos aplicables del procedimiento disciplinario, incluidos los costos de investigación, pago de abogados y/o el costo de las pruebas antidopaje", se lee en la segunda petición. "Que Álvarez proporcione a la Comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente", destacó.

Debido a esta nueva situación, el MGM Resorts International, propietario de la arena T-Mobile, de llevarse la cancelación entre Canelo vs Golovkin se reembolsará el costo de los boletos comprados para la función.

De acuerdo a los reglamentos de la Comisión, el fallo en sustancias prohibidas podría conllevar a una sanción de nueve meses a un año, lo que se tendría que posponer el combate programado con Golovkin.

Por su parte la postura de Golovkin es esperar el resultado de la audiencia de Canelo en abril, pero de decidir la comisión que el mexicano no pueda pelear, él insiste en realizar un combate en la fecha programada con otro rival.

Fuente: ESPN

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right