Inicia sesión ó Regístrate
¿Qué es el clembuterol y por qué está prohibido en el deporte? 0
COMENTARIOS

¿Qué es el clembuterol y por qué está prohibido en el deporte?

23 marzo, 2018 07:15 p.m.

Previo a su pelea de este 5 de mayo ante Gennady Golovkin, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo en niveles bajos por clembuterol una sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, pero ¿Qué es esta sustancia?

El clembuterol es un fármaco con efectos anabolizantes, utilizado comúnmente para aumentar el tejido graso y la masa muscular en ganados; por ende, el afectado puede adquirir dosis ínfimas de clembuterol a través del consumo de carne y no premeditadamente. Otro uso es el tratamiento de enfermedades respiratorias, tales como el asma, por su efecto broncodilatador. La Agencia Mundial Anti-dopaje la tiene incluida en la lista de sustancias prohibidas para cualquier competidor profesional.

La quema de grasa es su principal método de acción, pero el clembuterol también aumenta la actividad metabólica y reduce significativamente el apetito en algunas personas.

Beneficios de usar clembuterol 

Esto significa que el consumo de clembuterol te ayuda a quemar más grasa corporal. Pero ya que el medicamento se hizo para tratar el asma, también mejorará la eficiencia cardiovascular. La pérdida de grasa es su función principal, pero clembuterol tiene otras propiedades anabólicas.

Aunque su naturaleza anabólica es muy suave, se ha visto que el clembuterol aumenta ligeramente el tejido muscular seco. Como ya sabes, cuanto más masa del cuerpo tengas sin grasa, mejor funciona tu metabolismo y mejor puede trabajar el clen para quemar la grasa.

¿Por qué está prohibido en el deporte?

En el boxeo y en el deporte en general está considerado como un agente dopante, debido a su capacidad para aumentar la masa muscular: "Lo que el peleador quiere es mantenerse en el peso para poder pelear. Es otro punto que se considera para analizar si hay culpabilidad o no", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en entrevista con ESPN después de darse a conocer la noticia.

Por fortuna la pelea de Canelo ante Golovkin sigue en pie, por lo que el boxeador se hará más pruebas para aclarar este bochornoso hecho y buscará limpiar su nombre de que él es un deportista de alto rendimiento que no necesita de sustancias ilícitas para mejorar su condición física.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right