Inicia sesión ó Regístrate
Boxeadores que anunciaron su retiro del boxeo en el 2017 0
COMENTARIOS

Boxeadores que anunciaron su retiro del boxeo en el 2017

02 enero, 2018 07:47 p.m.

Les presentamos la lista de algunos grandes campeones que decidieron colgar los guantes y anunciar su retiro durante el 2017.

Takashi Miura

Con un total de 32 peleas, Takashi Miura anunció su retito el día 15 de julio del año 2017 después de perder ante el actual campeón superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt.

Miura logró coronarse campeón Superpluma del CMB y se retiró con un récord de 31 victorias (24 kos), 4 derrotas y 2 empates.

Tuvo grandes peleas antes el Bandido Vargas, Mickey Román, Edgar Puerta, Dante Jardon, Sergio Thompson, entre otros.

Wladimir Klitschko

El ucraniano Wladimir Klitschko (64-5, 53KO) reinó en la división de los pesos pesados en donde se coronó campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, así como de la prestigiosa revista estadounidense The Ring y uno de los mejores libra por libra.

La despedida de un grande fue con una derrota ante Anthony Joshua.

Takashi Uchiyama

Uchiyama (24-2-1, 20 KO), reinó en la división superpluma de la AMB desde el 2010 al 2016, con un total de 11 defensas exitosas de su título, lo cual lo hizo acreedor del título de Súper Campeón. Takashi fue el mejor en su peso y lo demostró con sus grandes batallas.

Timothy Bradley

El excampeón del mundo en dos divisiones, Timothy Bradley, anunció su decisión de retirarse del boxeo después de comentar la pelea de Vasyl Lomachenko con Miguel Marriaga en el pasado mes de agosto en Los Ángeles.

Bradley se retiró con una marca de 33(13kos)-2-1, enfrentó a Ruslan Provodnikov, Juan Manuel Márquez, Jesse Vargas, Brandon Rios y una trilogía con Manny Pacquiao, al cual enfrentó en su última pelea perdiendo por decisión unánime.

Juan Manuel “Dinamita” Márquez

Juan Manuel Márquez (56, 7-1, 40KO) también decidió retirarse oficialmente este 2017. Lo hizo a través del programa Golpe a Golpe de ESPN. 

Márquez sin duda ha sido de los grandes campeones que ha dado México, logró coronarse campeón en cuatro diferentes divisiones: Superligero de la OMB, peso pluma de la FIB, AMB y OMB, peso superpluma del CMB y los títulos de peso ligero de la OMB y AMB. 

Logró el nocaut de la década ante Manny Pacquiao.

Floyd Mayweather JR

Fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter; considerado durante mucho tiempo el mejor libra por librasegún The Ring gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

Floyd anunció su retiró en el 2015, pero regresó en el 2017 para enfrentar a la estrella de la UFC, Conor McGregor, aunque después de este combate volvió a anunciar su retiro, podría ser que este no sea del todo definitivo.

Invicto se retira del boxeo con un récord de 50 victorias, 27 de ellas por la vía del nocaut.

Miguel Cotto

El puertorriqueño a los 37 años de edad le puso fin a su carrera en los cuadriláteros con una derrota ante el estadounidense Sadam Ali, quien le arrebató la corona de peso superwelter de la OMB.

Cotto representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney y ganó seis títulos mundiales, el último fue el vacante de las 154 libras el pasado 26 de agosto contra el japonés Yoshihiro Kamegai.

Terminó su carrera con una marca de 41-6, 33KO, "Junito" tuvo una gran carrera y siempre será recordado como un gran pugilista.

Andre Ward

Con 33 años, anunció su retiro después de vencer a Sergey Kovalev el pasado mes de junio, Ward se retira invicto un récord de 32 victorias, 16 por nocaut.

Andre Ward logró ser campeón mundial semipesado de la AMB, FIB, OMB y de The Ring. Además fue campeón supermediano de la AMB, CMB y de The Ring. Como amateur logró colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. 

Orlando “Siri” Salido 

El Guerrero Yaqui, Orlando Salido anunció su retiró el pasado mes de diciembre al ser derrotado por Miguel Román, días después se arrepintió del anuncio y decidió continuar en el boxeo.

Si recuerdas algún otro boxeador que haya anunciado su retiro, dánoslo a conocer en los comentarios.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right