Inicia sesión ó Regístrate
Andre Ward hace oficial su retiro del ring 0
COMENTARIOS

Andre Ward hace oficial su retiro del ring

05 octubre, 2017 04:22 p.m.

El boxeador estadounidense invicto Andre Ward anunció su retiro de los cuadriláteros a la edad de 33 años encontrándose en la cima de su carrera en el boxeo.

A través de un comunicado, Andre Ward conocido como 'Son of God' (Hijo de Dios), destacó que siempre cumplió con sus sueños, que el boxeo le dio más de lo que él entregó y que se va porque ya no siente el compromiso de antes, después de haber reinado en las 168 y 175 libras, donde consiguió coronarse campeón del mundo.

Además, Ward fue boxeador olímpico, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la división semicompleto.

"Al deporte del boxeo: te amo", escribió Ward. "Has estado a mi lado desde los 10 años, me has enseñado muchísimo, me hiciste humilde y me promoviste. He sacrificado mucho por ti pero me diste mucho más de lo que pensé posible" escribió Ward que debutó en diciembre de 2004 y consiguió su primer título mundial en noviembre de 2009, el supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

En diciembre de 2011, se coronó campeón supermediano del CMB ante Carl Froch, en noviembre de 2016, en uno de los pleitos más esperados, derrotó con polémica al ruso Sergey Kovalev para conquistar los campeonatos de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"Desde el fondo de mi corazón, gracias a los que se involucraron en mi carrera. Saben quiénes son. No pude haber hecho esto sin ustedes", añadió el pugilista que se encuentra entre los primeros en el ranking libra por libra. "Y voy a aclarar algo, me voy porque mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar los rigores de este deporte y mi deseo de pelear ya no está ahí. Y si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, entonces no puedo permanecer más peleando", apuntó.

Andre Ward se retirá dejando un récord invicto en el boxeo profesional de 32 victorias, 16 de ellas logradas por la vía del nocaut, después de haber sido campeón mundial semipesado de la AMB, FIB, OMB y The Ring, también logró coronarse campeón en la división de los supermediano de la AMB, CMB de The Ring. 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right