Inicia sesión ó Regístrate
El Gallo Estrada y Príncipe Cuadras cumplen con la báscula 0
COMENTARIOS

El Gallo Estrada y Príncipe Cuadras cumplen con la báscula

08 septiembre, 2017 08:43 p.m.

Uno de los enfrentamientos entre mexicanos más interesantes, atractivos y disputados que pueden realizarse hoy por hoy, se llevará a cabo este sábado, en el StubHub Center de Carson, California, en una función co promovida por Zanfer que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

En una eliminatoria del CMB en peso Supermosca, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (35-2-0, 25 ko’s) se enfrentará al sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras (36-1-1, 27 ko’s) en combate sin un claro favorito.

Este viernes, ambos contendientes marcaron sin problemas el peso, dentro del límite de las 115 libras, y la Comisión Atlética de California dio su aprobación para que “Gallo” y “Príncipe” suban al ring para determinar quién es el mejor.

Tanto Estrada como Cuadras subieron a la báscula con físicos bien trabajados, marcados, con fortaleza y condición producto de intensas jornadas de trabajo en el gimnasio.

Ambos han hablado mucho en torno al combate, ambos llegarán con la mejor preparación posible y ambos saben que no sólo disputan una importante pelea, sino que se juegan el destino de sus carreras.

Ganar, para Estrada y Cuadras, significa que vendrán las peleas grandes, que su nombre se consolidará entre la élite de las divisiones chicas del boxeo mundial y sobre todo, se ganarán el respeto, la simpatía y la atención de la afición mexicana, que gusta de ver este tipo de peleas, y encumbra a quienes merecen la victoria.

El ganador, enfrentará a quien resulte vencedor de la pelea estelar de esta misma función, entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 ko’s) y el nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1-0, 38 ko’s), quienes se enfrentaron hace seis meses en Nueva York, y el asiático le quitó el campeonato mundial, y su récord invicto, al sudamericano por decisión mayoritaria.

La función incluye otra pelea de campeonato mundial de este mismo peso, ya que el titular de la OMB, el invicto japonés Naoya Inoue (13-0-0, 11 ko’s) quiere reclamar un sitio entre la élite de los peleadores de las divisiones menores, y para ello saldrá por primera vez de Japón y arriesgará su cetro por sexta vez, enfrentándose al estadounidense Antonio Nieves (17-1-2, 9 ko’s). El “Monstruo” Inoue ostenta su segundo campeonato mundial en distintos pesos. En su sexta pelea profesional conquistó el título Minimosca CMB, noqueando en seis rounds a Adrián Hernández en 2014.

La élite de los Superfly

Eliminatoria CMB

Juan Francisco Estrada (35-2-0, 25 ko’s) vs Carlos Cuadras (36-1-1, 27 ko’s

Campeonato Mundial CMB

Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 ko’s) vs Román González (46-1-0, 38 ko’s)

Campeonato mundial OMB

Naoya Inoue (13-0-0, 11 ko’s) vs Antonio Nieves (17-1-2, 9 ko’s)

Image and video hosting by TinyPic

Video del pesaje de Juan Francisco Estrada vs Carlos Cuadras


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right