Inicia sesión ó Regístrate
Los hijos de Chávez no es el legado que él deja en el boxeo 0
COMENTARIOS

Los hijos de Chávez no es el legado que él deja en el boxeo

13 agosto, 2017 07:56 p.m.

Dad al César lo que es del César

Por: David Villegas

Pensando cómo hijo y también como padre, siento que a veces nos excedemos "todos" en críticas contra los descendientes de la leyenda, olvidando que ser hijo de un boxeador no es garantía de nacer sabiendo boxear, ni los hijos de abogados obligatoriamente serán juristas.

A Omar y Julio César forzosamente su glorioso apellido y la vida los han obligado a incursionar en un deporte para el cual nacieron sin condiciones ni instinto. Algunos dirán, pero Chávez Jr. ya es millonario gracias al boxeo, pero pienso que él, se hizo millonario gracias al renombre de su apellido ya que si no fuera hijo de quién es, posiblemente hoy sería un ciudadano común, o un desconocido.

Julio César Chávez como padre hace lo que harías tú o yo, él brinda apoyo y confía en sus hijos, sufriendo más que cualquiera los desaciertos y derrotas.

Sus hijos crecieron en abundancia, no olvidemos que Julio César Chávez fue uno de los campeones más cotizados de los años noventa, incluso en su tiempo ocupo el primer lugar del mejor libra por libra.

Es sumamente complicado triunfar en un deporte tan sufrido, sin haber conocido el hambre, si revisamos biografías de grandes estrellas en la mayoría de ellas encontraremos que se dedicaron al boxeo para salir de la miseria y para muchos de ellos su primera inversión fue comprar una casa para su madre.

Si echamos un vistazo a la historia los hijos de boxeadores exitosos que se dedicaron al boxeo en su mayoría fracasaron, mientras que los hijos de boxeadores regulares y de escasos recursos económicos alcanzaron logros interesantes, tales casos como: Eder Jofre, Floyd Mayweather Jr, Cory Spinks, por mencionar algunos.

Chávez no es mal padre, simplemente hijo de rico difícilmente será buen boxeador porque carece de hambre de triunfo.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right