Inicia sesión ó Regístrate
10 cosas que no sabías de Conor McGregor 0
COMENTARIOS

10 cosas que no sabías de Conor McGregor

12 agosto, 2017 03:50 p.m.

Conor Anthony McGregor nació el 14 de julio de 1988, es un luchador irlandés de artes marciales mixtas que compite en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter en Ultimate Fighting Championship (UFC), organización en la que es el campeón de peso ligero.

McGregor ha sido también campeón de peso pluma y ligero simultáneamente en la UFC, logro que lo convierte en el primer y único luchador en ganar dos títulos en dos divisiones diferentes al mismo tiempo.

Les compartiremos 10 cosas que no sabías de Conor McGregor el luchador del momento en las Artes Marciales Mixtas.

1. Le apasiona el fútbol

Conor siempre quiso ser futbolista, comenzó a entrenar desde los cuatro años de edad y desde pequeño fue fan incondicional del Manchester United. 

Con 22 años jugó los Yellowstone (un equipo conocido ahora como el Stanaway Celtic), en el cual llegó a ser la estrella del equipo. Su carrera futbolística iba en auge hasta que decidió tomarse en serio las artes marciales mixtas.

2. Fue plomero antes de firmar con la UFC

La escasez de dinero de la familia Mcgregor hizo que tuviera que dejar los estudios a temprana edad y comenzó a aprender el oficio de su padre, la plomería. Aunque su papá quería otra carrera para él, durante unos años no le quedó otra opción.

3. Se inició en la MMA para defenderse de los abusones

McGregor sufrió bullying en la escuela por ser más bajo y débil que sus compañeros de clase, por este motivo, a los 16 años se inició en la disciplina de Artes Marciales Mixtas. Todo con el fin de aprender a defenderse de los abusones.

4. Pasó de comer gracias al programa de asistencia alimentaria a cobrar 60.000 dólares

Cuando trabajaba de plomero su situación económica era difícil. Más tarde, dejó su trabajo para dedicarse de lleno a entrenar con el fin de vivir de las Artes Marciales Mixtas. Por este motivo, recurrió a los bonos de asistencia alimentaria durante un tiempo para poder comer. 

Cobraba 188 euros (222 dólares) semanales gracias a este cheque social. Al debutar en un combate organizado por la UFC ganó 60,000 dólares (54.704 euros) por conseguir el KO de la noche.

Tras su victoria se sinceró: “Me subí al octágono con una idea muy clara: 60.000 dólares. Con este dinero me puedo comprar un coche y unos buenos trajes a medida”. 

Después consiguió renovar su contrato con la UFC con valor de 100 millones de dólares.

5. Gasta en promedio 5.000 dólares por traje

Su imagen es muy importante para él, viste con trajes hechos a medida ya que le gusta llamar la atención. Ha admitido que gasta en promedio 5,000 dólares por cada traje que luce. 

En la rueda de prensa previa a un combate dijo: “A mí lo único que me interesa es vestir bien y patear el trasero de mis rivales. Lo primero ya lo estoy haciendo y lo segundo lo verás el sábado”. 

En la siguiente fotografía les presentamos uno de los trajes que vistió durante la gira promocional de su pelea con Floyd Mayweather en el cual revelaba un mensaje para Floyd.

6. Logró el KO más rápido de la historia de la UFC

El MMA es una disciplina que requiere mucha dureza y técnica. Los luchadores soportan todo tipo de golpes, por lo que son muy fuertes. Sin embargo, McGregor logró el nocaut más rápido de la historia de la UFC, al vencer a José Aldo a los 13 segundos de haber iniciado el combate.

7. Práctica capoeira 

Durante su estancia en Brasil, más de una vez se sumó a un grupo de Capoeira rodeándose de expertos brasileños que le han enseñado los movimientos. McGregor sigue practicando capoeira lo vemos a menudo con los videos que publica en Twitter e Instagram.

8. Ha contratado a su pareja porque le da suerte

Conor McGregor ha contratado a su novia Dee Devlin, porque según el luchador le da suerte. McGregor se enorgullece de llevar más de 8 años juntos y valora que ella se fijara en él cuando iniciaba en la MMA. Devlin trabaja llevando las finanzas de McGregor, por lo que forma parte activa de su equipo. 

Son padres de un bebé que llamaron Conor Jack nació el pasado 5 de mayo.

"Mi novia ha estado ahí desde el principio. Ella me ha ayudado a lo largo de esta carrera. Si no fuera por ella, probablemente yo no estaría donde estoy ahora" McGregor.

9. Portada del videojuego EA Sports UFC 2 con Ronda Rousey.

EA Sports - I'm ON the Game

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

10. Ama los tatuajes

McGregor es un amante de los tatuajes. Según sus propias palabras, le encanta como se siente con tinta en el cuerpo. Sobre el significado de sus tatuajes, el mismo Conor ha dicho más de una vez que no tienen ningún significado para él, aunque no descarta que elija los motivos subconscientemente. 

Algunos de ellos son: Gorila en el pecho, su apellido "McGregor" y su apodo "Notorious" en la parte superior y debajo de un tigre, una daga en el interior del antebrazo, un caballero bigotudo con un sombrero de copa en la parte del cúbito, un reloj de bolsillo junto con dos rosas rojas y una frase que dice "Slow is smooth, smooth is fast" ("Lento es suave, suave es rápido"), en la parte frontal del antebrazo, la cruz alada en la espalda, un palabra en árabe tatuado en la parte posterior de su pierna izquierda.   

Conor McGregor realizará su debut en el boxeo profesional el próximo 26 de agosto 2017 para enfrentar a Floyd Mayweather que tiene un récord invicto de 49-0, y ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, además de haber sido considerado por mucho tiempo como el boxeador mejor libra por libra.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right