Inicia sesión ó Regístrate
Saúl Canelo Álvarez, ¿A quién le debe realmente su carrera? 0
COMENTARIOS

Saúl Canelo Álvarez, ¿A quién le debe realmente su carrera?

02 marzo, 2014 11:56 a.m.

¿Fue gracias a su entrenador, a su promotor, o a Televisa? ¿A quién le debe el “Canelo” Álvarez su carrera? Cualquiera supondría que es a uno de ellos. Pero a quien Saúl Álvarez realmente debe que la mencionada televisora se fijara en él, fue: Julio César Chávez Jr.

¿¡Por qué?! 

Fue hace unos años, cuando TV Azteca descubrió la veta de oro en el Boxeo, y Televisa tardíamente hizo lo mismo. Entonces se desató la guerra por el rating boxístico. Pero TV Azteca ya contaba con una gran figura (por lo menos de apellido): “El Hijo de la Leyenda” Julio César Chávez Jr. 

Televisa se dio cuenta que necesitaba también un ícono que pudiera hacerle frente al Jr. Entonces, decidió apadrinar a un joven carismático y en la misma división. Así es, haberlo seleccionado del mismo peso (en ese entonces) no fue casualidad. Así surgió la antítesis y la polémica rivalidad: Jr. vs Canelo.

Pero como suele pasar en la televisión, el guión se modificó, se aumentaron capítulos y la idea original de verlos en una pelea épica (mediáticamente hablando), tomó otros caminos aún más ambiciosos. Finalmente, ¿por qué conformarse con una “corona” nacional, si se podía allanar el camino y llegar a bolsas internacionales más grandes? Incluyendo al Rey del PPV “Money” Mayweather, tal cual ocurrió.

En fin, ambos han recibido todas las facilidades para llegar a un Título Mundial, y aunque ya no son campeones ni están en la misma división, buscan demostrar que son más que una imagen y un apellido. ¡Aplaudible!

Por lo pronto, Chávez Jr. y Canelo pelearán con sólo una semana de diferencia. ¡No, tampoco es casualidad! Sino la continuación de la Guerra por el Rating, que quizás algún día (cuando no quede más remedio), los llevará por fin a encontrarse en el ring, y dar fin a esta telenovela.

Vean este video de cuando en el 2009 se buscaba enfrentarlos.

Vean también este promo de Canelo Álvarez vs Perro Angulo

Fan del Box

Twitter @fandelbox

Facebook/fandelbox

Youtube/fandelbox

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right