Inicia sesión ó Regístrate
Canelo rechaza pelear por el título del CMB en manos de Golovkin 0
COMENTARIOS

Canelo rechaza pelear por el título del CMB en manos de Golovkin

28 julio, 2017 05:56 p.m.

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán el próximo 16 de septiembre en una pelea donde se encuentran en juego los títulos peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FBI) en manos de GGG.

Sin embargo, Canelo ha rechazado disputar el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), junto con el de la Organización Internacional de Boxeo, que están también en manos de Golovkin. En caso de que el mexicano saliera victorioso, estos dos títulos quedarían vacantes.

Desde hace meses Canelo había manifestado su postura: debido a ciertos desacuerdos con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, no tenía intenciones de pelear por el campeonato de dicho organismo.

“Estoy orgulloso de estar peleando por estos títulos importantes. Este será el mejor evento boxístico del año y sé que los fanáticos de México y otras partes disfrutarán la pelea mientras yo defiendo mi título lineal de la revista Ring, y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y FIB”, expresó Canelo mediante un comunicado publicado en el portal Boxing Scene.

Los problemas entre Canelo y el CMB iniciaron hace tiempo cuando el organismo intentó mediar las negociaciones para que defendiera su título de peso mediano ante el retador obligatorio, Gennady Golovkin, haciendo que Canelo dejará su título vacante y el consejo nombró a GGG como campeón absoluto.

Sus diferencias, han hecho que Canelo tampoco aceptará el cinturón especial de diseño huichol que el CMB mandó a hacer con motivo del enfrentamiento ante Julio César Chávez Jr. el pasado 6 de mayo.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right