Inicia sesión ó Regístrate
Omar Chávez y Ramón Álvarez la revancha del orgullo 0
COMENTARIOS

Omar Chávez y Ramón Álvarez la revancha del orgullo

27 abril, 2017 07:30 p.m.

Chihuahua vive su propia semana. Su gente, los aficionados al boxeo, tienen la sensación de que algo muy bueno va a pasar. Pero los pronósticos son radicales y encontrados.

Quienes le van a Omar, o “a los Chávez”, exponen sus argumentos sólidos y el respeto hacia el padre de ellos. Quienes le van a los Álvarez, sobre todo al “Canelo”, no nada más lo quieren ver ganar, los quieren ver noquear.

Con este panorama, el próximo sábado en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la capital chihuahuense, Omar “Businessman” Chávez (35-3-1, 23 ko’s) se enfrentará a Ramón “Inocente” Álvarez (24-5-2, 16 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando la función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

El duelo, de por sí interesante por el estilo de ambos peleadores, y porque es una semana antes de la gran contienda de un sábado después en Las Vegas entre Julio César Jr. y el “Canelo”, tiene el ingrediente extra de que se trata de una revancha.

El 27 de septiembre de 2014, el “Inocente” venció por decisión unánime a Omar y le quitó el campeonato Superwelter de Norteamérica OMB. Dos de las tarjetas de los jueces definieron la pelea por apenas dos puntos, y Omar Chávez advirtió que en esa pelea no le alcanzó el aire pues su preparación no había sido la óptima.

Desde entonces, ha ganado dos peleas en Estados Unidos y en su más reciente combate, en diciembre de 2016, despachó en el primer round a César Chávez.

Por su parte, el “Inocente” regresó a la senda del triunfo el pasado mes de diciembre, al noquear en cuatro rounds a Matthew Strode, luego de que cuatro meses antes había sido vencido por el ex campeón mundial, Antonio Margarito.

Cada uno acompañó a sus respectivos hermanos en las concentraciones que hicieron para sus compromisos. Omar entrenó en el Centro Ceremonial Otomí, Ramón en las montañas, pistas y playas de San Diego.

En Chihuahua, público y prensa no han puesto un claro favorito para esta contienda, y los boletos disponibles llevan un gran ritmo de ventas.

Hay analistas que han comentado que bien entrenado y al tope de su condición y facultades, Omar tiene la estatura, el boxeo y la pegada para vencer al “Inocente” incluso por la vía rápida. Pero quienes apoyan a Álvarez señala que su resistencia, boxeo en corto y sobre todo, la inteligencia sobre el ring, le dan amplia ventaja.

Gran respaldo

La contienda ya se calentó, y si a esto le sumamos que Zanfer incluyó en la cartelera el gran enfrentamiento entre el invicto Jaime Munguía (22-0-0, 19 ko’s) ante el sólido y experimentado clasificado mundial, Johnny “Vaquero” Navarrete (33-8-1, 15 ko’s), además del esperado duelo entre aguerridas peleadoras, la policía federal Irma “Torbellino” García (16-2-0, 3 ko’s) frente a Judith “Peligrosa” Rodríguez (12-8-0, 4 ko’s), y la participación de los prospectos chihuahuanses , Rafael Proaño y Francisco Bonilla.

Una gran parte de la nueva generación de talentos de Zanfer en acción como el mochiteco Jorge "Chino" García (11-0, 10kos) enfrentará al sonorense Juan González a ocho rounds en peso Welter. La sensacional sinaloense Melissa Esquivel (1-0, 1 kos) chocará con Mónica Gutiérrez de Sonora en peso Supergallo.

En peso Superpluma Bryan González (3-0, 2 kos) enfrenta a Kevin Ronquillo (3-3, 1 kos) de Chihuahua a seis rounds. Otro gran prospecto de Zanfer Sergio Chirino de Oaxaca va ante  Miguel Martínez en peso Supergallo a 4 rounds.

Por ello la afición está tan entusiasta y esperando que llegue el sábado para llenar el “Manuel Bernardo Aguirre”.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right