Inicia sesión ó Regístrate
Miguel Berchelt listo para enfrentar a los mejores superplumas 0
COMENTARIOS

Miguel Berchelt listo para enfrentar a los mejores superplumas

19 julio, 2016 06:09 p.m.

El presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, celebró la defensa que su apoderado Miguel Berchelt realizó el pasado sábado al noquear en cuatro asaltos al experimentado tailandés Chonlatarn Siriyapinyo para defender por primera ocasión su título mundial Superpluma interino OMB el pasado sábado 16 de julio en Reyes La Paz, Estado de México.

Abraham Xacur agregó que está muy satisfecho por el triunfo del "Alacrán", pero sobre todo por la forma como lo logró y lo ratifica en la elite de la división de los superpluma.

“Berchelt está listo para enfrentar a cualquier de los campeones mundiales Superpluma a Lomachenko, Vargas, Corrales, Pedraza” aseguró el reconocido promotor yucateco.

Al referirse a la contundente primera defensa de Berchelt, quien se convirtió en el primer boxeador en noquear en más de 60 peleas al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo,  el presidente de Max Boxing calificó este triunfo como una verdadera y legítima defensa de campeonato mundial, más allá de uno interino.

 “Se peleó contra el segundo clasificado mundial con un récord de 63 peleas, 61 ganadas, 41 nocauts, solo dos derrotas, nunca había sido noqueado, y se le ganó bien, Miguel fue, además, el primero en dejarlo sentado sobre el ring, algo que no pudieron hacer boxeadores encumbrados, de primera liga como Chris John y Vasyl Lomachenko”.

 “Y si no fue una pelea por el campeonato absoluto fue por todas las artimañas que en su momento puso por delante Román ‘Rocky’ Martínez para huirle y no pelear con él”.

“Si esa pelea se hubiese hecho, el puertorriqueño Martínez se iba antes de cinco rounds, estoy seguro; y tan lo sabían que así iba a suceder que por eso no quisieron venir a pelear con Miguel”, comentó Mario Abraham en referencia a una presunta lesión por la que Martínez rehusó pelear con el ‘Alacrán’ a una semana de la contienda el 12 de marzo pasado.

Dijo que analiza con su socio de Zanfer (la empresa de boxeo más influyente de Latinoamérica), Fernando Beltrán Rendón, volver a llevar a Berchelt a pelear a Estados Unidos, donde combatió con éxito en 2013, esperando que se den las condiciones favorables y necesarias para ello.

Y de no ser así, añadió, Miguel seguirá peleando en México, donde se ha ganado a la gente con sus actuaciones como lo hizo el sábado en el Estado de México,  en Chiapas, en Yucatán, en Cancún, en Sonora, Jalisco y Baja California.

Berchelt se entrega a sus preparaciones  en sus campamentos en Hermosillo, Sonora y bien  dirigido por su entrenador Alfredo Caballero y equipo de trabajo.

Sobre la posibilidad de un encuentro con el boricua Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, Abraham Xacur dijo que de momento no hay nada, no hay plática alguna hasta el momento, pero están abiertos a cualquier posibilidad.

Exhortó  a los demás monarcas a probarse a sí mismos y a legitimarse ante la opinión pública mundial con el ‘Alacrán’.

Enfatizó que su apoderado es el “pegador más potente que hay hoy día en la división” con un récord de 31 peleas, 30 de ellas ganadas y 27 nocauts para un porcentaje de "anestesias" de 87 por ciento, notablemente superior al de cualquiera de los monarcas absolutos de la actualidad.

Finalmente, Mario Abraham dijo que Berchelt descansará dos semanas y posiblemente, para octubre próximo vuelva a exponer cinturón en escenario y con rival por definir.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right