Inicia sesión ó Regístrate
Miguel Berchelt buscará defender su título este sábado 0
COMENTARIOS

Miguel Berchelt buscará defender su título este sábado

12 julio, 2016 07:01 p.m.

Miguel "Alacrán" Berchelt cerró su preparación de 8 semanas y está listo para realizar su primer defensa del cetro  mundial Superpluma interino de la OMB este sábado 16 en Los Reyes La Paz, Estado de México y que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo.

"Alacrán" Berchelt (29-1, 26 kos) nacido en Cancún, Quintana Roo expondrá el campeonato ante el experimentado y peligroso retador tailandés Chonlatarn Piriyapinyo (61-2, 41 kos) clasificado número dos del organismo, pelea a 12 rounds en el Deportivo Soraya Jiménez de esa bella población del Estado de México.

Berchelt de 24 años realizó gran parte de su campamento en Hermosillo, Sonora y las últimas dos semanas las hizo en la Ciudad de México con su entrenador Alfredo Caballero y Germán León para aclimatarse a la altura.

¨Siempre me preparo a tope y me ayudó mucho el calor de Hermosillo en las 6 semanas que entrenamos, cuando supimos que mi pelea sería en Estado de México, mi representante Mario Abraham y mi entrenador Alfredo Caballero decidieron atinadamente venir  a la altura y rápidamente me aclimate y estamos listos¨ expresó Berchelt, quien obtuvo el título el pasado 12 de marzo al noquear el retador emergente británico George Jupp, luego de que el puertorriqueño y campeón absoluto Superpluma  en ese entonces Román Martínez se negó a pelear una semana antes del combate alejando una supuesta lesión en su mano.

El campeón Superpluma sabe de la peligrosidad del tailandés, ¨Lo hemos estudiado, tiene un impresionante récord y ha disputado dos ocasiones título, tiene mucha experiencia, yo tengo mi juventud,  talento,  la preparación  y el coraje para derrotarlo porque tengo mis objetivos altos y claros¨ dijo un seguro peleador mexicano.

Chonlatarn Piriyapinyo es un boxeador de guardia derecha de 31 años de edad nacido en Tailandia con una amplia experiencia  de 13 años en el boxeo profesional y que ya disputó en dos ocasiones el título mundial Superpluma ante grandes campeones perdiendo en ambas por decisión.

Debutó en el 2003 e hilvanó 42 victorias en fila hasta que enfrento al legendario Chris John en Singapure  en el 2012 buscando el cinturón Ligero Jr WBA, pero cayó por puntos en 12 rounds y perdió lo invicto.

Luego en el 2014 el tailandés reto al ucraniano Vasyl Lomachenko en Macao, China y sucumbió por decisión unánime estando en juego el título universal Pluma WBO y desde ahí a la fecha ha obtenido 9 victorias seguidas en igual número de combates.

Chonlatarn tiene el clásico estilo del boxeador tailandés, siempre va para enfrente con técnica escasa, pero mucha condición,  aguante y fuerza.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right