Inicia sesión ó Regístrate
El mundo se despide de Muhammad Ali 0
COMENTARIOS

El mundo se despide de Muhammad Ali

09 junio, 2016 08:02 p.m.

Miles de personas empezaron este jueves a despedir al campeón mundial de boxeo e icono estadounidense Muhammad Ali, fallecido hace una semana a los 74 años y que será enterrado el viernes en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, tras dos días de ceremonias.

Comenzaron los dos días de homenajes para despedir a Muhammad Ali en un acto multitudinario para el que se repartieron más de 14.000 entradas gratuitas. El ritual funerario fue celebrado en el Freedom Hall, el mismo lugar en el que Ali en noviembre de 1961 donde entonces todavía se llamaba Cassius Clay, derrotó a Willi Besmanoff. Fue su último combate en su ciudad natal.

Los organizadores del funeral explicaron que esta ceremonia, la oración de Jenazah, había sido concebida especialmente como una oportunidad para que los musulmanes pudieran despedirse de Muhammad Ali, un hombre que sorprendió y desafió a su país y al mundo al anunciar su nueva fe en los años 60.

Ali, había dado indicaciones muy claras sobre cómo quería que fuera su funeral, especificó que la ceremonia debía ser abierta a todos. “Muhammad planeó todo esto y lo planificó para que fuera un momento aleccionador”, había adelantado Shakir, cofundador del Zaytuna College en Berkeley, California. Entre el público había numerosos musulmanes, pero también personas de otras confesiones que simplemente quisieron rendir tributo al púgil. El reverendo y activista de los derechos civiles Jesse Jackson fue uno de los que acudieron a este acto religioso.

Ali “era el campeón de la gente. Les damos la bienvenida a todos, saludamos a los musulmanes y a las personas de otras comunidades”, dijo Shakir al comienzo de la ceremonia, que duró en total una hora.

Ali será enterrado este viernes en una ceremonia privada. Antes sin embargo, su cuerpo recorrerá las calles de Louisville que marcaron su infancia y juventud, en una procesión que se espera sea multitudinaria. Posteriormente se celebrará un memorial interreligioso en el estadio KFC Yum Center de la ciudad en el que hablarán, entre otros, el expresidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal. Entre las personalidades extranjeras que han confirmado su asistencia figura el presidente turco, Tayyip Recep Erdogan.

El actor Will Smith, que interpretó a Ali en la película biográfica del boxeador en 2001, será uno de los portadores de su féretro, que será enterrado en el cementerio de Cave Hill, lugar elegido por el propio Ali hace una década, cuando empezó a planificar su funeral, dijo Gunnell.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right