Inicia sesión ó Regístrate
Empatan la guerra Orlando Salido y Francisco Vargas 0
COMENTARIOS

Empatan la guerra Orlando Salido y Francisco Vargas

05 junio, 2016 12:11 a.m.

Se cumplieron todas las expectativas y el duelo Orlando “Siri” Salido y Francisco “Bandido” Vargas fue una memorable guerra y el combate quedo en empate mayoritario luego de 12 feroces asaltos en el StubHub de Carson, California en el choque que para todos ganó el sonorense. La pelea   fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo a todo México y al mundo por HBO.

Las tarjetas de los  jueces fueron:  Dos vieron la pelea 114-114 y solo uno de ellos, vio ganar a Francisco Vargas, 115-113, en el combate estelar de una cartelera boxística ante un lleno de diez mil aficionados que vivieron momentos de emoción y dramatismo por la batalla que vieron en el ring.

Con el empate el “Bandido” Vargas (23-0-2, 17 kos) logró conservar su cinturón mundial Superpluma WBC y termino la pelea con impresionantes cortadas en ambos párpados.

Parecía que Orlando Salido  (42-13-4, 29 kos)  al final de los 12 asaltos se llevaría la victoria pues conectó gran cantidad de golpes al cuerpo y cabeza del capitalino.

Salido y Vargas no duraron mucho estudiándose al minuto del primer asalto, iniciaron con el emocionante intercambio de metralla y a si se mantuvieron toda la pelea con dominio alternos, pero sin dejar de lanzar cañones.

Vargas puso  mal a Salido, principalmente, con el upper de derecha en el segundo asalto, pero logró recuperarse y finalizo tirando golpes.

En el tercer giro, Vargas continuó lanzando el upper y lo alternó con ganchos de zurda a la zona hepática y al rostro, pero ¨Siri¨ respondió conectado buenas combinaciones, estremeciendo al capitalino y provoca el alarido de la tribuna.

Para el cuarto episodio el sonorense salió decidido al todo por el todo, lanzando durísimos golpes, de todos sabores y colores ante la respuesta del campeón mundial y se produjo otro  salvaje intercambio de golpes sacando la mejor parte Salido.

Quinto  round fue otro festín de golpes de ambos sacando la mejor parte Orlando Salido, quien se veía ya más fuerte en su ataque.

En el sexto round ¨Siri¨ salió a seguir dominando con su incesante de combinaciones de golpes, pero fue sorprendido de nuevo con un upper de Vargas y retroceció a las cuerdas.

En el séptimo, el 'Bandido' pretendió seguir atacando, pero Salido lo tabaleó con volados de derecha al rostro y termina el asalto lanzando golpes.

Durante el octavo acto, Vargas se queja de un piquete en un ojo. El árbitro Raúl Caiz le da tiempo para recuperarse. Se reanuda combate y Salido pone mal al ¨Bandido¨ de nuevo con potentes volados de derecha y la sangre invade el rostro de Vagas dramáticamente.

En el noveno  los dos peleadores descansaron un poco y bajaron la intensidad de ataque.

En el décimo episodio se reanuda la feroz pelea, Salido resbaló y cauó a la lona, se levanto y Vargas logra lastimar a Orlando con un cruzado derecha, pero el de Obregón logra cerrar el round respondiendo con al tu por tu.

siguió el fuego cruzado y Salido se fue a la lona, cerca de la esquina de su rival, pero fue un resbalón. Sin embargo, a continuación, Vargas logró ponerlo muy mal.

El último round fue lleno de dramatismo y emociones, ambos guerreros dieron todo y se conectaron gran cantidad de golpes, pero Salido se llevaba lo mejor de ese episodio, frente a un Vargas que termina con el rostro masacrado.

Sin duda hasta ahora es pelea del año 2016, pelea entre mexicanos,  guerra segura.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right