Inicia sesión ó Regístrate
CMB reveló cómo se elegirá al retador de Gennady Golovkin 0
COMENTARIOS

CMB reveló cómo se elegirá al retador de Gennady Golovkin

25 mayo, 2016 06:43 p.m.

Después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez renunciará a su título, Gennady Golovkin ascendió a campeón absoluto, ya que Golovkin era el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Como Canelo ya no es campeón, se disolvió la obligación de enfrentar a Gennady Golovkin. Si Saúl quiere en verdad enfrentar a GGG como lo dijo en comunicado, pero no quiere verse presionado con una fecha, la pelea se realizará, pero reglamentariamente ya no es obligatorio.

De esta manera el siguiente rival para realizar su primera defensa del campeonato peso mediano del CMB, el consejo revelo como se elegirá al retador.

Comunicado CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, piensa que se podría celebrar un torneo en la división de peso medio para encontrar el próximo retador obligatorio del campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, Gennady Golovkin, intentando incluir en esta propuesta a la AMB y FIB.

Mauricio, comentó: “Creo que esta cuestión es muy interesante si se discute con la FIB y la AMB. Podríamos establecer un procedimiento para encontrar al próximo retador obligatorio de Gennady. Esta es solo una idea y una propuesta, no sabemos el estado de las otras dos organizaciones.”

En relación con la posibilidad de que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrente con el kazajo en el futuro, Mauricio opinó: “Estoy seguro de que pelearán eventualmente. Es una pelea que representa lo mejor del boxeo actual. Espero que lleguen a un acuerdo”.

Sobre la decisión de Saúl, el líder del CMB concluyó: “No estoy en una posición para juzgar a nadie. Respeto su decisión y la de su promotor.”


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right