Inicia sesión ó Regístrate
El significado del cinturón blanco en la pelea de Canelo Álvarez vs Amir Khan 0
COMENTARIOS

El significado del cinturón blanco en la pelea de Canelo Álvarez vs Amir Khan

09 mayo, 2016 11:49 p.m.

El pasado sábado 7 de mayo, varios nos preguntamos de que organismo o que representaba el cinturón blanco que mostraron tanto Amir Khan como el mexicano Saúl Canelo Álvarez, se trata del cinturón de Scholas bendecido por el Papa Francisco como símbolo de la paz.

Comunicado CMB

En el nuevo estadio Arena T-Mobile colmado de participantes de todo el mundo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentaron arriba del ring pero compartieron un mismo cinturón: el cinturón de Scholas bendecido por el Papa Francisco que acompañará al Programa educativo BoxVal (Boxeo con valores) por el mundo. De esta manera, Canelo y Khan se sumaron así al programa de Boxeo con Valores creado por la Fundación Scholas, junto al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que busca promover en los jóvenes los valores de Esfuerzo, Respeto, Espíritu solidario, Compromiso y Superación a través del apoyo de boxeadores famosos.

En la antesala de la gran pelea, el director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral, entregó a ambos luchadores una rama del olivo, un gesto de paz no sólo deportiva sino también religiosa, siendo Canelo de religión católica y Khan musulmán.

“El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también – y sobre todo – una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna. El deporte es una escuela de paz, nos enseña a construir la paz”, expresó el Papa Francisco como mensaje para que más deportistas se sumen a trabajar junto con Scholas por un mundo integrado y en paz a través del deporte.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right