Inicia sesión ó Regístrate
Zurdo Ramírez confia en su preparación para llevarse la victoria ante Arthur Abraham 0
COMENTARIOS

Zurdo Ramírez confia en su preparación para llevarse la victoria ante Arthur Abraham

07 abril, 2016 04:52 p.m.

Por Ismael Rubio

LAS VEGAS, Nevada.- Este sábado el becario de RING TELMEX el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez buscará convertirse en el primer boxeador mexicano en conquistar el campeonato del mundo en la división de peso súper medio, cuando se enfrente en el MGM Grand Garden al poseedor de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el armenio-alemán “King” Arthur Abraham.

Gilberto Ramírez llega a la justa con un record invicto de 33 victorias sin derrota y 24 nocauts. Mientras que Arthur Abraham lo hace con 44 triunfos, 4 descalabros y 29 cloroformos recetados.

Esta es la oportunidad que Ramírez esperó durante largo tiempo y lo hará ante el mejor campeón de los que actualmente gobiernan en la categoría de peso súper medio, un veterano que acumula 22 combates titulares y que el sábado expondrá por sexta vez su correa.

El día de hoy por la mañana se vieron cara a cara en la conferencia de prensa final de las peleas que respaldan al plato principal protagonizado por el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley, y tanto Ramírez como Abraham lucieron confiados en que obtendrán la victoria.

“Sabemos que estamos enfrentando a un gran campeón como Arthur Abraham, con mucha experiencia, con muchas peleas de campeonato mundial. Sabemos que va a ser una guerra, pero este es el momento del ‘Zurdo’ Ramírez, este es el momento indicado y la pelea indicada para que salga un nuevo campeón,” declaró su mánager Jesús Zápari.

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, se preparó intensamente por tres meses para un compromiso histórico que representa la prueba final en su camino hacia la cima del pugilismo, en donde el mayor premio que un boxeador puede codiciar es el campeonato del mundo.

“Gilberto hizo el mejor campamento de toda su carrera, un campamento como los de los grandes ídolos mexicanos de los tiempos en los que peleaban a 15 rounds. Estamos listos, preparados para cualquier cosa que traiga Abraham al ring. Va a ser una gran pelea y aquí no va a ganar el que tenga más experiencia o el que tenga más talento, aquí ganará el que venga mejor preparado, el que tenga más recursos,” aseguró el entrenador Héctor Zápari.

Antes de que el “Zurdo” Ramírez hablara al micrófono, Bob Arum de Top Rank, empresario que promueve este evento en asociación con Zápari Boxing Promotions, reiteró la afirmación que hizo tres años atrás cuando lo fichó, de que nos encontramos ante el nuevo Carlos Monzón del boxeo y fue muy enfático al afirmarlo.

“Sé que tengo que trabajar muy duro para eso que queremos y pues el reto está aquí y lo vamos a tomar, venga quien venga,” manifestó con seguridad Ramírez, agregando que “este sábado vamos por todo y vamos a disfrutar esa noche con esa gran cartelera, con mi gente, con todos los mexicanos y arriba Mazatlán. Nos llevamos ese título para México primero dios, gracias a todos”.

Mañana viernes a las 2:30 PM tiempo de Las Vegas, en las inmediaciones de la MGM Grand Garden Arena se realizará la ceremonia del pesaje. Último obstáculo por el que tendrá que pasar los peleadores antes de poder encontrarse sobre el ring.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right