Inicia sesión ó Regístrate
Gilberto Ramírez en busca de hacer historia ante Arthur Abraham 0
COMENTARIOS

Gilberto Ramírez en busca de hacer historia ante Arthur Abraham

30 marzo, 2016 11:11 p.m.

Por: Ismael Rubio

El sábado 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU., se vivirá una noche histórica y no sólo porque será la pelea de despedida del astro filipino Manny Pacquiao, quien chocará por tercera vez con el estadounidense Timothy Bradley. Existen otros elementos que convierten esta cartelera en fundamental para cualquier aficionado al boxeo.

En el evento semifinal del programa que está siendo promovido por Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez buscará convertirse en el primer mexicano en conquistar un campeonato mundial en el peso súper medio  y la faja que disputará es una que hace poco más de 27 años inició su recorrido en el pugilismo profesional precisamente en la ciudad de Las Vegas, la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue el 4 de noviembre de 1988 cuando en “La meca del Boxeo”, el salón de la fama el estadounidense Thomas “Hitman” Hearns conquistó la que fue la primera correa que puso en circulación la OMB, la entidad sancionadora más joven de este deporte.

Aquella también fue una noche histórica, porque al capturar la corona súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo derrotando por decisión mayoritaria a su compatriota James “The Heat” Kinchen, rompió su propia marca como el máximo ganador de correas universales en diferentes clases de pesos, llegando a cinco.

Durante todo este tiempo el cinturón de las 168 libras del organismo que hoy preside el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel no ha vuelto a pisar Las Vegas y en el momento que suene el primer campanazo del combate entre Gilberto Ramírez y su actual poseedor el alemán “King” Arthur Abraham, habrán transcurrido exactamente 27 años, cinco meses y cinco días desde que Hearns lo inaugurara.

En 1991 el título cruzó el océano atlántico y se asentó en la región que hoy se conoce como Reino Unido, donde pasó por las manos de grandes figuras del pugilismo como Joe Calzaghe, Chris Eubank, Steve Collins y Nigel Benn. Desde 1998 reside en Alemania, pero finalmente en unos días lo veremos regresar a Estados Unidos.

No será fácil la tarea, pues Arthur Abraham está catalogado como el monarca más sólido dentro de la división, al acumular cinco defensas consecutivas desde que recuperó el campeonato en 2014, pero el “Zurdo” mexicano está preparado tanto física como mentalmente para superarla exitosamente.

En manos de Gilberto Ramírez está, además de la posibilidad de ser el primer el soberano de las 168 libras nacido en México, de hacer que después del 9 de abril, un título que nació en América no regrese a Europa con Arthur Abraham.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right