Inicia sesión ó Regístrate
Ya son 4 mexicanos con pase a juegos olimpicos de Río 2016 0
COMENTARIOS

Ya son 4 mexicanos con pase a juegos olimpicos de Río 2016

19 marzo, 2016 01:04 a.m.

Con la clasificación en el torneo continental del mexicano Misael Rodríguez, el ecuatoriano Carlos Mina y del colombiano Jorge Vivas, ya son cuatro los integrantes de la franquicia de la Serie Mundial de Boxeo, México Guerreros, que tienen un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues se sumaron a Raúl Curiel, quien logró su pase en la campaña pasada.

Además, el que también fuera miembro de los México Guerreros, Elías Emigdio, ahora participante de la AIBA Pro Boxing, ya está en los Juegos Olímpicos tras calificar en la eliminatoria del serial profesional.

Misael Rodríguez terminó como subcampeón del torneo al caer en la Final con el estadounidense Charles Conwell por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29), pero ya había ganado uno de los tres boletos en los 75 kilogramos. En esa misma división, el cafetero Jorge Vivas logró el pase al no presentarse al duelo por el tercer puesto el favorito ecuatoriano Marlo Delgado, debido al corte que sufrió en la pelea con Rodríguez en la semifinal.

“Estuvo muy cerrada, me ganó por decisión dividida pero el fallo pudo haber sido para cualquiera. Fue una pelea muy cerrada ante un buen contrincante. No hay pretextos, tenemos que seguir trabajando”, expresó Rodríguez. “Fue una lástima que hoy no pudimos ganar. pero mis brazos estaban muy cansados. ¡Quería el oro para México!, pero fueron demasiadas peleas (cinco) y el estadounidense no tuvo el mismo número de combates, pero insisto, no hay pretextos”, añadió.

En los 81 kilogramos, el ecuatoriano Carlos Mina calificó tras doblegar al venezolano Albert Ramírez. Ya los dos estaban calificados a los Juegos Olímpicos. Las tarjetas luego de los tres episodios fueron de 29-28, 29-28 y 29-28 para el peleador ecuatoriano, quien ha representado a México en la Serie Mundial de Boxeo desde hace tiempo.

Para este sábado, la mexiquense Victoria Torres buscará convertirse en la primera peleadora mexicana en asistir a los Juegos Olímpicos, y para ello deberá vencer a la estadounidense Mikaela Mayer, en la división de los 60 kilogramos, donde sólo se reparte un boleto y es para la campeona.

Vía Prensa México Guerreros

Foto: México Guerreros


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right