Inicia sesión ó Regístrate
Logra el mexicano Misael Rodríguez pase a juegos olimpicos de Río 2016 0
COMENTARIOS

Logra el mexicano Misael Rodríguez pase a juegos olimpicos de Río 2016

18 marzo, 2016 12:47 a.m.

MÉXICO GUERREROS

El peleador mexicano Misael Rodríguez, miembro de los México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo, calificó esta tarde a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de vencer en dos rounds al ecuatoriano Marlo Delgado en la semifinal de los 75 kilogramos, y de paso se coló en la Final del torneo preolímpico continental que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Originario de Chihuahua, Rodríguez se convirtió en el tercer púgil tricolor en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos luego que lo lograran Raúl Curiel a través de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) y Elías Emigdio por la AIBA Pro Boxing.

Rodríguez, de 21 años y decimosexto en el ranking mundial de acuerdo con la WSB, logró la sorpresa gracias a que Delgado, quien era el primer ranqueado del certamen, resultó con un corte en una ceja, y la pelea tuvo que irse a los puntos, donde ganó el mexicano, orgulloso integrante de México Guerreros, por su mejor desempeño.

"Llevo una pelea más que todos, gracias a Dios todas ganadas, ya tenemos el pase y ahora nada más nos queda cerrar bien la Final y quedar campeones para hacer un torneo perfecto. Delgado era el rival más difícil, el rival a vencer y tuvimos la suerte de ser nosotros quienes tumbáramos a la cabeza", expresó Rodríguez.

Ahora Misael buscará el campeonato del torneo continental ante el estadounidense Charles Conwell, quien derrotó en su semifinal al colombiano Jorge Luis Vivas, también refuerzo de México Guerreros en la WSB. La final se realizará según la agenda del torneo, este viernes por la tarde.

Misael fue el único peleador mexicano que ganó el pase en la rama varonil, pero en el terreno femenil la representante de los 60 kilogramos, Victoria Torres, avanzó también a la Final en su categoría, pero como hay sólo un boleto en juego, deberá coronarse para apuntar su nombre a Río 2016.

La peleadora mexiquense derrotó en su semifinal a la local Dayana Sánchez y deberá enfrentar a la estadounidense Mikaela Mayer, quien eliminó a la puertorriqueña Kiria Tapia en su turno en el ensogado del torneo argentino. De ganar Torres entonces se convertirá en la primera peleadora mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right