Inicia sesión ó Regístrate
Nocaut para Mr. Trump 0
COMENTARIOS

Nocaut para Mr. Trump

15 marzo, 2016 09:03 a.m.

Por: Jorge Prado / Twitter @Colorjay

Quiero comenzar hablando de uno de los personajes más sonados de los últimos meses, el próximo o más probable ganador para la candidatura republicana, Donald Trump. Este señor se ha ganado el desprecio de muchos migrantes que trabajan largas jornadas, que dejan su vida día con día para abastecer a sus familias del otro lado de la frontera y de esta forma hacer que el país del norte sea la máxima potencia mundial en estos tiempos.

El polémico político, o pseudopolítico, como quieran llamarlo, se ha encargado de hacer una serie de declaraciones mostrando una postura de inconformidad y desprecio por los mexicanos. Uno de los comentarios de Donald Trump más sonados fue el siguiente: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas(...). Están trayendo drogas, crimen, violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó también el magnate.

Estas declaraciones y otras que ha venido realizando Donald Trump durante su campaña, me generan una mezcla de rabia e impotencia y pienso, ¿cómo es posible que una persona tan ignorante y racista pueda llegar a gobernar el país más poderoso del mundo? ¡Qué miedo! Algún sentimiento raro crea en mí este sujeto que, con sólo mirar su copete, sus manoteos y gesticulaciones, cada que lo veo me dan ganas de subirme al ring con este señor.

La rivalidad entre México y USA no sólo existe en el ámbito político, también penetra en otras disciplinas y estoy hablando del deporte, específicamente del boxeo, “el arte fistiana” donde hemos visto grandes batallas en las que los mexicanos han sido protagonistas y en esta ocasión quiero recordar algunas de estas peleas que marcaron una época y dejaron su huella en la historia del boxeo mundial.

Me viene a la mente el 12 de septiembre de 1998, cuando el de Tijuana, Baja California, Érik “Terrible” Morales derrotó al Estadounidense Junior “Poison” Jones en el cuarto round, en una pelea dolorosa para el país de las barras y las estrellas.

Otra de las batallas inolvidables, sin lugar a dudas, es la brillante pelea entre Floyd Mayweather y José Luis Castillo en el MGM Grand de Las Vegas, el 20 de abril del 2002, una pelea muy dura de inicio a fin, donde muchos de nosotros vimos ganar al mexicano Castillo, pero que se llevó Mayweather, en una polémica decisión.

La pelea entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor, el 17 de marzo de 1990, es también uno de los combates que ha dejado una profunda huella. Una batalla legendaria donde todo parecía indicar que el mexicano se llevaría la derrota, pero la fuerza del Guerrero Azteca salió a relucir y el César del Boxeo se llevó el triunfo por Nocaut en el último asalto, dando una de las peleas más emocionantes de la historia del pugilismo.

Y cómo olvidar la trilogía del gran Humberto la “Chiquita” González, contra Michael Carbajal. “La Chiquita” ganó en dos ocasiones y esta rivalidad entre México y USA marcó la historia de los pesos chicos ya que fueron los primeros boxeadores de la categoría que cobraron 1 millón de dólares por pelea.

Estas por mencionar algunas son el claro ejemplo de la rivalidad legendaria México VS USA. En el boxeo contemporáneo, México es la segunda potencia a nivel mundial después de los estados unidos, sus entrenadores, jueces, referís, sparrings son de lo más cotizado de este deporte, por la calidad y trabajo en esta disciplina reconocida por prácticamente todo el mundo.

Otro dato que quiero destacar es reconocer el trabajo y entrega del organismo más importante del arte de fistiana, estoy hablando del Consejo Mundial de Boxeo, que durante años ha trabajado por el deporte, por el boxeo y por cuidar la integridad física de los peleadores. El CMB es una institución 100% mexicana y reconocida en todo el mundo como la más importante en el pugilismo, una institución donde trabajan muchos paisanos para hacer de este organismo el mejor en nuestros días.  

También quiero recordar la gran labor de los mexicanos en el boxeo Olímpico. México es la nación puntera con 24 preseas en esta especialidad en el medallero histórico. 

México es un país de campeones, los guerreros aztecas son muchos y existe una larga lista de campeones mundiales que pocos países pueden presumir como son: Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, Humberto ‘‘la Chiquita’’ Gonzales, Daniel Zaragoza, Ricardo ‘‘Finito’’ López, Carlos ‘‘Cañas’’ Zarate, Saúl ‘‘Canelo’’ Álvarez, entre muchos otros. Todos ellos son verdaderos emblemas del boxeo nacional.

Me imagino que el virtual candidato republicano a la presidencia, no tiene idea de los logros que tienen los mexicanos y cómo han sabido brillar en los Estados Unidos hablando de boxeo. Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York son plazas, boxísticamente hablando, de tradición latina, porque son los que dan el mejor espectáculo, los que dejan todo arriba del ring, mostrando fuerza, entrega y talento.

¡Sr.Trump, usted lo que se merece son unas buenas Trumpadas! Antes de hablar mal de los mexicanos debería de investigar un poquito más sobre la trascendencia y el trabajo realizado en diversas disciplinas, pues no sólo mano de obra exportamos a los Estados Unidos. Grandes figuras del ámbito nacional han triunfado en la unión americana y en el boxeo, uno de los deportes más populares en el orbe, los mexicanos hemos dado cátedra en los mejores cuadriláteros del mundo.  

¡Que viva México, señores! Y esperemos que el señor Trump reciba una buena tunda en las elecciones y aprenda la lección después de atreverse a ofender a México. Se la merece. 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right