Inicia sesión ó Regístrate
La pelea del siglo Muhammad Ali vs Joe Frazier 45 AÑOS después 0
COMENTARIOS

La pelea del siglo Muhammad Ali vs Joe Frazier 45 AÑOS después

08 marzo, 2016 02:16 p.m.

Por: Jorge Prado / Twitter @Colorjay

Muhammad Ali es un campeón dentro y fuera del ring, muchas batallas defendidas con los puños, muchas con la boca y otras con la mente, es por ello que Ali sigue siendo una leyenda viviente en este mundo contemporáneo.

Estados Unidos 1971

Mientras la crisis hacia su aparición y el sistema monetario entraba en crisis, cuando finalmente cayo el dólar de manera pronunciada durante 1971, la economía norteamericana sufrió un déficit de cerca de 10 mil millones de dólares. Eran tiempos difíciles en los Estados Unidos la guerra de Vietnam estaba en su pleno apogeo y miles de bajas día con día marcaban una época que aun duele en la memoria de los americanos. La guerra de Vietnam para los estadounidenses fue demasiado costosa y los estados unidos vivían un ambiente tenso y muchos hombres estaban inconformes con lo que estaba pasando en aquellos años.

Pero en esa época existió un hombre que para muchos ha sido un héroe y para otros un villano, me refiero al legendario Cassius Clay, un personaje controversial, una figura muy importante de la época en los Estados Unidos, un boxeador legendario que generaba esperanza y llevaba alegría a muchos hogares que recibían malas noticias de La Guerra de Vietnam.

Cassius Clay que posteriormente se cambiara el nombre a Muhammad Ali es considerado por muchos como el boxeador más completo de todos los tiempos, que tenia características particulares como su velocidad y reflejos. Su carrera profesional es impresionante, comenzó a brillar en las olimpiadas de Roma en el año de 1960 ganando la medalla de oro de la categoría de los semipesados. En 1964 derrota a Sony Liston y le quita el titulo del mundo de la categoría de los Pesados.

En el año de 1967 al ser llamado a las filas del ejército norteamericano, Ali se rehusó a combatir en la guerra de Vietnam, la respuesta del país norteamericano fue dura: Se le quito el titulo del mundo de los pesados, la prensa lo ataco y lo llamo traidor de la nación, la justicia lo condeno a 5 años de prisión.

Después de cumplir su condena Alí regresó al ring en el año de 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el título contra Joe Frazier en marzo de 1971.  El título así ganado por Joe Frazier tuvo lugar a una serie de encuentros posteriores entre estos grandes boxeadores. La famosa trilogía Ali VS Frazier 

La pelea del año 1971 fue considerada ‘’La pelea del Siglo’’ Una pelea dura de inicio a fin. Donde vimos un Ali fuerte y rápido en los primeros Rounds de la pelea, en el 5 round Ali fue tocado por un izquierdazo en forma de gancho a la mandíbula de forma brutal por Frazier,

Esta pelea fue sonada en todo el mundo y para muchos ver caer a Ali después de negarse a ir a la guerra era sinónimo de alegría, incluso durante la pelea la gente apoyaba a Frazier y disfrutaba cuando Ali era golpeado con brutalidad. El héroe que muchos tenían en el pasado perdió fuerza al no ir a la guerra, las noticias habían hecho pedazos al gran campeón y muchos se creían el cuento de que Alí era un traidor.

En el mundo contemporáneo hemos visto muchas batallas en el ring, batallas que incluso han sido llamadas ‘‘ La pelea del siglo ‘’ pero en realidad ¿Que características debe tener una pelea del siglo? o ¿Por que llamarla de esta manera? Creo que el aficionado contemporáneo esta hambriento por ver el regreso de esas batallas legendarias, por ver caminar, tirar ganchos, jabs como lo hacía Ali o Frazier, por ver el boxeo de verdad, el boxeo de época. Pero vivimos otros tiempos, tiempos de poca verdad y mucho negocio, tiempos de furia y no de gloria. ¡Oh gran Muhammad Ali te recordaremos por siempre!


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right